L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 13 de marzo de 2017



GAMBÓN EN SALSA AMERICANA (Receta de Fco. Javier Navarrete)

INGREDIENTES
- 1 cebolla
- un bote de tomate frito
- pimienta negra al gusto
- una guindilla pequeña
- medio vaso de whisky
- gambones

ELABORACIÓN
La salsa americana la he hecho sofriendo una cebolla rayada, luego le he puesto un bote de tomate frito, pimienta negra al gusto y una guindilla pequeñita, y whisky. En una sartén se ponen los gambones con un poquito de aceite y sal, y se marcan sin hacerse mucho. Después se le añade la salsa a fuego no muy fuerte y más o menos en 45 minutos la salsa coge el sabor de los gambones. Recomiendo que lo hagáis, es muy fácil y con un resultado exquisito. Se puede hacer con cualquier otro marisco: langosta, bogavante, cigalas, langostinos e incluso con calamares. Ya decís si os gusta si lo hacéis, un saludo grupo.



GAMBOTS EN SALSA AMERICANA (Recepta de Fco. Javier Navarrete)

INGREDIENTS
- 1 ceba
- un pot de tomaca fregida
- pebre negre al gust
- una guindilla xicoteta
- mig got de whisky
- gambots

ELABORACIÓ
La salsa americana l'he fet sofregint una ceba ratllada, després li he posat un pot de tomaca fregida, pebre negre al gust i una guindilla xicoteta, i whisky. En una paella es posen els gambots amb una miqueta d'oli i sal, i es marquen sense fer-se molt. Després se li afig la salsa a foc no gaire fort i més o menys en 45 minuts la salsa agafa el sabor dels gambots. Recomane que ho feu, és molt fàcil i amb un resultat exquisit. Es pot fer amb qualsevol altre marisc: llagosta, llamàntol, escamarlans, llagostins i fins i tot amb calamars. Ja dieu si us agrada si ho feu, una salutació grup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario