L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

jueves, 10 de agosto de 2017



FRITADA ANDALUZA (Receta de María José RM)

INGREDIENTES
-Panceta curada 
-3 patatas pequeñas
-Un pimiento de freír
-3 calabacines medianos
-2 tomates pequeños rayados
-Sal
-Aceite


ELABORACIÓN
Se corta la panceta a dados y se pone a freír, mientras pelamos las patatas, las cortamos finas y las añadimos a la sartén, mientras cortamos el pimiento a trocitos pequeños y lo añadimos, pelamos y cortamos finos los calabacines y añadimos cuando a mermado un poco el calabacín añadimos los tomates rayados y sazonamos. Hay que ir removiendo a menudo porque sino se pega.Tiene que ir todo mermando y haciéndose como un puré espeso (aquí hay uno que le dice"pasteta" y se le cae la baba) sin parar de remover, cuando está un poco doradito rectificamos de sal y apartamos. Esto para la dieta no va mucho porque te puedes comer media barra de pan! 




FRITADA ANDALUSA (Recepta de María José *RM)

INGREDIENTS
-Cansalada guarida 
-3 creïlles xicotetes
-Un pimentó de fregir
-3 carabassetes mitjanes
-2 tomaques xicotetes ratllades
-Sal
-Oli

ELABORACIÓ
Es talla la cansalda a daus i es posa a fregir, mentre pelem les creïlles, les tallem fines i les afegim a la paella, mentre tallem el pimentó a trossets xicotets i ho afegim, pelem i tallem fines les carabassetes i afegim quan a minvat una mica el carbassó afegim les tomaques ratlladess i assaonem. Cal anar removent sovint perquè sinó es pega.Ha d'anar tot minvant i fent-se com un puré espès (ací hi ha un que li diu "pasteta" i li cau la bava) sense parar de remoure, quan està una mica doradet rectifiquem de sal i apartem. Açò per a la dieta no va molt perquè et pots menjar mitja viena de pa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario