L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 29 de septiembre de 2015











POLLO A LA MANZANA (Receta de Galilea Dos)

INGREDIENTES
- Esta vez he puesto jamoncitos, otras veces pongo muslos enteros. Van sin piel.- Una o dos manzanas Golden, según cantidades.- Una cebolla "hermosota" 
wink emotico
-Aceite, sal, ajo y perejil
-Vino blanco (1 vaso de los de vino)


ELABORACIÓN

Ponemos aceite en una cazuela. (3 cucharadas). Añadimos el pollo y lo salamos. Cortamos la cebolla menudica y la añadimos.
Después pelamos la/s manzanas y las cortamos en trocitos y lo añadimos también a la cazuela.
Después picamos ajo y perejil y se lo añadimos. Todo va en crudo.
Lo ponemos a fuego fuerte al principio, mezclamos bien y cuando empiece a guisarse, bajamos el fuego, tapamos y que se vaya haciendo. Cuidando revolver de vez en cuando. Estará un total de 1 hora haciéndose.
Cuando veamos que va cogiendo color y va saliendo la salsita... Yo le pongo unas ciruelas pasas. Enteras o a trocitos. Ésto es cosa mía... No va en la receta, pero a mi me gusta el sabor que le da.
Tapamos otra vez y que siga el guiso.
A falta de media hora de terminar, se le añade el vaso de vino blanco. Subimos otra vez el fuego. Dejamos abierto unos minutillos, para que evapore el alcohol y volvemos a tapar, bajando otra vez la temperatura. Y que siga haciéndose despacio.
Y ya está! Sencillo y queda muy rico.


POLLASTRE A la POMA (Recepta de Galilea Dos)

INGREDIENTS
- Aquesta vegada he posat pernils, altres vegades pose cuixes senceres. Van sense pell.
- Una o dues pomes Golden, segons quantitats.
- Una ceba gran
-Oli, sal, all i julivert
-Vi blanc (1 got dels de vi)


ELABORACIÓ

- Posem oli en una cassola. (3 cullerades). Afegim el pollastre i ho salem. Tallem la ceba xicoteta i l'afegim.
- Després pelem la/s pomes i les tallem en trossets i ho afegim també a la cassola.
- Després piquem all i julivert i li l'afegim. Tot va en cru.
- Ho posem a foc fort al principi, barregem bé i quan comence a guisar-se, baixem el foc, tapem i que es vaja fent. Moure de tant en tant. Estarà un total d'1 hora fent-se.
- Quan vegem que va agafant color i va eixint la salseta... Jo li pose unes prunes passes. Senceres o a trossets. Açó és cosa meua... No va en la recepta, però a la meua m'agrada el sabor que li dóna.
Tapem una altra vegada i que seguisca el guisat.
- Mancant mitja hora d'acabar, se li afig el got de vi blanc. Pugem una altra vegada el foc. Deixem obert uns minuts, perquè evapore l'alcohol i tornem a tapar, baixant una altra vegada la temperatura. I que seguisca fent-se a poc a poc.
- I ja està! Senzill i queda molt bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario