L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 6 de marzo de 2016














COLIFLOR CON ATÚN GRATINADA (Receta de María José Ruiz)

INGREDIENTES
- 1 coliflor mediana
- 1 tarro de atún pequeño
- 2 dientes de ajo
-  queso rallado
- Aceite, sal y salsa bechamel


ELABORACIÓN
Ponemos a cocer la coliflor cortada por los ramilletes, 10 minutos que queden enteros que luego al horno se terminan de hacer. La escurrimos. Cortamos los ajos muy picaditos y los freimos. Ponemos la coliflor en la bandeja de horno y ponemos los ajos fritos encima. Escurrimos el atún del aceite y lo ponemos también encima de la coliflor. (Yo no tenia atún de frasco de cristal y he puesto el normal pero el de cristal es mejor y se pone más entero.) Hacemos una bechamel y la ponemos encima de todo. (Hay una súper rápida en YouTube) Espolvoreamos con queso rallado y la metemos al horno 15 minutos, 200°C. Aconsejo comerla enseguida, a mi me encanta. Al día siguiente no está igual.


COLIFLOR AMB TONYINA GRATINADA (Recepta de María José Ruiz)

INGREDIENTS
- 1 coliflor mitjana
- 1 pot de tonyina xicoteta
- 2 dents d'all
- formatge rallat
- Oli, sal i salsa beixamel

ELABORACIÓ
Posem a coure la coliflor tallada pels rams, 10 minuts que queden sencers que després al forn s'acaben de fer. L'escorrem. Tallem els alls molt picats i els fregim. Posem la coliflor en la safata de forn i posem els alls fregits damunt. Escorrem la tonyina de l'oli i ho posem també damunt de la coliflor. (Jo no tènia tonyina de flascó de cristall i he posat el normal però el de cristall és millor i es posa més sencer.) Fem una beixamel i la posem damunt de tot. (Hi ha una súper ràpida en YouTube) Escampem amb formatge rallat i la fiquem al forn 15 minuts, 200°C. Aconselle menjar-la de seguida, al meu m'encanta. L'endemà no està igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario