L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 30 de marzo de 2016





BUÑUELOS DE CALABAZA CON CHOCOLATE (Ana Belén Castillo)

Merienda de fallas en casa los papis, buñuelos de calabaza con chocolate, el azúcar a parte porqué mi padre es diabético.

INGREDIENTES 
Buñuelos
- Calabaza asada (3/4)
- 50 g levadura fresca
- 250 ml agua templada
- Un sobre de gaseosa
- Harina
- Sal
- Azúcar
- Aceite (1 litro de girasol y 1 litro de oliva)

Chocolate
- 1 l de leche entera
- 250 g de chocolate valor

ELABORACIÓN
Yo lo hago a ojo. He puesto 3/4 de calabaza asada, la trituro con las manos, luego le añado la levadura fresca y añado el agua templada. Lo mezclo bien hasta que se queda deshecha bien la levadura y luego añado poco a poco la harina y le voy añadiendo más agua templada, cuando ya esté blandita, le añado el sobre de gaseosa y un poco de sal. Lo muevo un poquito y ya está, la masa tiene que quedar blandita, lo tapamos con un trapo (tiene que subir el doble para poder empezar a hacerlos) Yo los hago en un litro de aceite de girasol con un litro de aceite de oliva mezclados, así no salen tan pringosos. Luego cada uno se echa su azúcar.

El chocolate lo hago en Thermomix. Verter el chocolate y la leche, 100 grados, velocidad 4 durante 8 minutos.



BUNYOLS DE CARABASSA AMB XOCOLATA (Ana Belén Castillo)

Berenar de falles a casa els pares, bunyols de carabassa amb xocolata, el sucre a part perquè el meu pare és diabètic.

INGREDIENTS 
Bunyols
- Carabassa rostida (3/4)
- 50 g llevat fresc
- 250 ml aigua temperada
- Un sobre de gasosa
- Farina
- Sal
- Sucre
- Oli

Xocolata
- 1 l de llet sencera
- 250 g de xocolata valor

ELABORACIÓ
Jo ho faig a ull. He posat 3/4 de carabassa rostida, la triture amb les mans, després li afig el llevat fresc i afig l'aigua temperada. Ho barrege bé fins que es queda desfet bé el llevat i després afig a poc a poc la farina i li vaig afegint més aigua temperada, quan ja estiga molleta, li afig el sobre de gasosa i un poc de sal. Ho moc una miqueta i ja està, la massa ha de quedar molleta, ho tapem amb un drap (ha de pujar el doble per a poder començar a fer-los) Jo els faig en un litre d'oli de girasol amb un litre d'oli d'oliva barrejats, així no ixen tan pringosos. Després cadascun es tira el seu sucre.

La xocolata ho faig en Thermomix. Abocar la xocolata i la llet, 100 graus, velocitat 4 durant 8 minuts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario