L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 29 de mayo de 2017



TORRIJAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA (Receta de Mari Carmen Ene)

INGREDIENTES
-6 lonchas de pan de molde
-2 yemas 
-1/4 de leche
-20 gr de maizena
-50 gr de azúcar
-Extracto de vainilla
-Leche y huevo batido para rebozar las torrijas


PREPARACIÓN
Hacer la crema pastelera calentando casi toda la leche junto con el azúcar y la vainilla, mezclar en el resto de la leche fría las yemas y la maizena, cuando hierva la leche poner la mezcla y mover hasta que espese, dejar que enfríe un poco tapada con film para que no haga costra.
Extender 3 lonchas de pan un poco montadas unas con otras y aplastarlas con un rodillo, poner la crema y hacer los rollos, envolverlos con el film intentado que queden bien prietos y reposar un rato en la nevera.
cortar cada rollito en cuatro y rebozar con la leche y el huevo, freír en abundante aceite y pasar por azúcar mezclado con canela.




LLESQUES AMB OU FARCIDES DE CREMA PASTISSERA (Recepta de Mari Carmen Ene)

INGREDIENTS
-6 rodanxes de pa de motle
-2 rovells 
-1/4 de llet
-20 gr de maizena
-50 gr de sucre
-Extracte de vainilla
-Llet i ou batut per a arrebossar les llesques amb ou

PREPARACIÓ
Fer la crema pastissera calfant quasi tota la llet juntament amb el sucre i la vainilla, barrejar en la resta de la llet freda les gemmes i la maizena, quan bulla la llet posar la mescla i moure fins que espessisca, deixar que refrede una mica tapada amb film perquè no faça crosta.
Estendre 3 rodanxes de pa una mica muntades unes amb unes altres i aixafar-les amb un corró, posar la crema i fer els rotllos, embolicar-los amb el film intentat que queden ben prietos i reposar una estona en la nevera.
tallar cada rollito en quatre i arrebossar amb la llet i l'ou, fregir en abundant oli i passar per sucre barrejat amb canyella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario