L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 2 de enero de 2017




FLAN DE VERDURAS (Recetas de Encarna Castillo)

Cogemos un molde que pueda ir al horno y lo pincelamos con mantequilla.
1ª CAPA: un bote de espinacas hervidas bien escurridas (también se pueden hacer un poquito en el microondas), 2 huevos, una cucharada de queso de untar, triturarlo todo y al molde. 
2º CAPA: una coliflor pequeñita hervida y escurrida, 2 huevos, una cucharada de queso de untar y una cucharita pequeña de pimienta molida, todo triturado y se pone encima de la capa de espinacas. 
3ª CAPA: 300 gr. de pimiento de piquillo en conserva, 2 huevos, una cucharada de queso de untar y una cucharita de pimentón de la vera. Se pone encima de la capa de coliflor. Se mete en el horno al baño maria a 180º una hora más o menos (ir pinchándolo con un palillo hasta comprobar que sale seco)




FLAM DE VERDURES (Receptes d'Encarna Castillo)

Agafem un motle que puga anar al forn i ho pinzellem amb mantega.
1ª CAPA: un pot d'espinacs bullits ben escorregudes (també es poden fer una miqueta en el microones), 2 ous, una cullerada de formatge d'untar, triturar-ho tot i al motle. 
2º CAPA: una coliflor xicoteta bullida i escorreguda, 2 ous, una cullerada de formatge d'untar i una culleradeta xicoteta de pebre mòlt, tot triturat i es posa damunt de la capa d'espinacs. 
3ª CAPA: 300 gr. de pebrot de piquillo en conserva, 2 ous, una cullerada de formatge d'untar i una cullereta de pimentó de la vera. Es posa damunt de la capa de coliflor. Es fica en el forn al bany maria a 180º una hora més o menys (anar punxant-ho amb un escuradents fins a comprovar que ix sec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario