L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 2 de enero de 2017





LASAÑA Y CANELONES DEL PUCHERO (Receta de Paquita Comes)

Pasadas las navidades toca reciclar las sobras de la comida porque no se tira.

INGREDIENTES
- Carne del cocido de Navidad
- Una cebolla
- Paté
- Queso
- Tomate frito
- Bechamel (como no tenía nuez moscada le he puesto curry)
- Pasta para canelones
- Láminas para lasaña

ELABORACIÓN
He triturado toda la carne del cocido de Navidad (que siempre es más contundente). En una sartén he sofrito una cebolla rallada, la carne, los patés y los quesos que quedaban, un poco de nuez moscada, sal y tomate frito. Como ya había cocido la pasta de los canelones, los he rellenado y puesto en cazuelitas pequeñas que voy a congelar y después les haré la bechamel cuando nos las vayamos a comer. Como aún tenía mezcla he hecho lasaña para comer con láminas que no necesitan cocerse. La he probado y estaba muy buena, espero que os guste.




LASANYA I CANELONS DEL PUTXERO (Recepta de Paquita Comes)

Passades el nadal toca reciclar les sobres del menjar perquè no es tira.

INGREDIENTS
- Carn del putxero de Nadal
- Una ceba
- Paté
- Formatge
- Tomaca fregida
- Beixamel (com no tenia nou moscada li he posat curri)
- Pasta per a canelons
- Làmines per a lasanya

ELABORACIÓ
He triturat tota la carn del bullit de Nadal (que sempre és més contundent). En una paella he sofregit una ceba rallada, la carn, els patés i els formatges que quedaven, una mica de nou moscada, sal i tomaca fregida. Com ja havia cuit la pasta dels canelons, els he emplenat i lloc en cassoletes xicotetes que vaig a congelar i després els faré la beixamel quan ens les anem a menjar. Com encara tenia mescla he fet lasanya per a menjar amb làmines que no necessiten coure's. L'he provat i estava molt bona, espere que vos agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario