L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 26 de septiembre de 2016



LIMONCELLO CASERO  (Receta de Juana Segarra)

INGREDIENTES
- Una botella de vodka 700 cl
- 6 limones
- la piel de los limones sin la parte blanca
- 500 cl de agua mineral sin gas
- 500 g de azúcar

ELABORACIÓN
Se pone a macerar las pieles de limón con el  vodka de 5 a 7 días en un frasco de cristal de boca ancha bien tapado en un sitio oscuro agitando de vez en cuando. Pasados los días haces un almíbar con el azúcar y el agua no hace falta que hierva mucho, unos 15 minutos a fuego medio. Mientras quitas las pieles de limón y cuelas el vodka, cuando el almíbar esté tibio lo mezclas y ya está. Yo lo pongo en una botella bonita de licor, y también pongo en una botella pequeña de agua en el congelador, nunca se congela por completo, si lo sacas y agitas te sale un chupito de granizado delicioso, espero que os guste.




LIMONCELLO CASOLÀ  (Recepta de Juana Segarra)

INGREDIENTS
- Una botella de vodka 700 cl
- 6 llimons
- la pell dels llimons sense la part blanca
- 500 cl d'aigua mineral sense gas
- 500 g de sucre

ELABORACIÓ

Es posa a macerar les pells de la llima amb  el vodka de 5 a 7 dies en un flascó de cristall de boca ampla ben tapat en un lloc fosc agitant de tant en tant. Passats els dies fas un almívar amb el sucre i l'aigua no fa falta que bulla molt, uns 15 minuts a foc mig. Mentre lleves les pells de llimó i coles el vodka, quan l'almívar estiga tebi ho barreges i ja està. Jo ho pose en una botella bonica de licor, i també pose en una botella xicoteta d'aigua en el congelador, mai es congela per complet, si ho traus i agites t'ix un xopet de granissat deliciós, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario