L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 14 de abril de 2015



ENSALADA DE PERAS CARAMELIZADAS Y SALSA DE ARÁNDANOS (Receta de Mari Carmen Navarro)
INGREDIENTES
Esta ensalada parece complicada de hacer, pero realmente es fácil.
-Lechuga de roble o variadas
-Peras
-Tomate
-Queso azul
-Costrones de pan
-Maiz
-Arándanos secos
-Nueces
-Tomillo
Para la vinagreta:
-Ajo
-Cebolla
-Arándanos
-Azúcar
-Sal
-Pimienta
ELABORACIÓN
1º- Hacer la vinagreta, para ello cortar ajo y cebolla a trocitos pequeños, rehogar en aceite, cuando esté transparente poner los arándanos secos, dar unas vueltas y agregar una cucharada de azúcar, sal y pimienta, poner un poco de agua y dejar hervir unos 5 minutos. Triturar y dejar enfriar. A la hora de aliñar la ensalada ponerle mas aceite de oliva.
2º - Pelar y cortar las peras como mas os guste y ponerlas a hervir con agua, un poco de vino tinto y azúcar al gusto, dejar hirviendo hasta que las veáis blanditas, sacarlas del jugo y dejar enfriar.
3º -Cortar rebanadas de pan de molde a cuadraditos pequeños y freirlos u hornear hasta que estén crujientes.
4º - Cortar muy pequeño arándanos secos, nueces y tomillo, juntarlo todo, reservar.
Ya podemos montar la ensalada...Poner la lechuga e ir poniendo por encima el tomate, el queso azul a trocitos, el maíz, los costrones de pan y las peras, terminar poniendo la salsa de arándanos y espolvorear con la picada de nueces.
Es una ensalada bastante laboriosa, pero está muy buena, la salsa le da un toque diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario