L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

viernes, 10 de abril de 2015

PANQUEMAO CON THERMOMIX


PANQUEMAO CON  THX (Receta de Encarna Castillo Rus)

INGREDIENTES


Una naranja de piel fina (si es de piel más gruesa sacamos la piel evitando la parte blanca)
3 huevos
40 gr. de aceite de oliva suave
75 gr. de agua
25 gr. de anís dulce (también se puede sustituir por zumo de naranja o leche)
500 gr. de harina de fuerza
130 gr. de azúcar
8 gr. de levadura seca de panadero ( ó un cubito de levadura fresca de 25 gr.)
una pizca de sal
leche para pincelar y azúcar para decorar


ELABORACION con THERMOMIX


Poner en el vaso de la thermomix la naranja, la piel sin la parte blanca y el azúcar, y trituramos a velocidad 3-5-7 unos 30 segundos, añadir el anís, el aceite, el agua y los huevos y programar 1 minuto a vel. 5 y a 37º y cuando termine el tiempo quitar la temperatura y programar 2 minutos a la misma velocidad, añadir la levadura y mezclar unos segundos a vel. 5, añadimos la harina y la sal y mezclamos a velocidad 6.

Programamos 3 minutos a velocidad espiga. (la bola de masa debe separarse de las paredes del vaso, por lo que si la vemos demasiado pegajosa le pondremos un poco más de harina cucharada a cucharada hasta ver que la masa se separe de las paredes del vaso de la thermomix).

Preparar un bol amplio untado con aceite y sacar la bola de masa al bol, la tapamos con un paño o con papel film untado de aceite y dejamos la masa levar en un sitio templado protegido de corrientes de aire hasta que duplique su volumen.

Una vez que la masa ha levado suficiente, cortamos en porciones para formar las toñas que son los bollitos, los hacemos del tamaño de una mandarina y los dejamos levar de nuevo en la bandeja de horno engrasada o con papel de hornear y tapados de nuevo con un paño hasta que dupliquen su tamaño.

Cuando hayan levado suficiente pincelamos la superficie con leche y con azúcar y las horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario