L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 27 de julio de 2016



CHIPIRONES EN SALSA VERDE Y VINO BLANCO  (Receta de Mari Carmen Navarro)


INGREDIENTES
-1/2 k de chipirones
-Picada de ajo, perejil, aceite y limón
-Vino blanco
-Sal



PREPARACIÓN
1º Limpiar los calamares
2º Hacer la picada, yo la hago con la batidora, pongo 1 ajo, el zumo de 1 limón, y el aceite y el perejil a ojo, queda como una especie de mayonesa.
3º Poner un poco de aceite en una sartén y rehogar los calamares, cuando cambian de color poner un poco de vino blanco y enseguida la salsa verde, bajar un poco el fuego y dejar que se cocine unos minutos, rectificar de sal.




CALAMARSETS EN SALSA VERDA I VI BLANCO  (Recepta de Mari Carmen Navarro)

INGREDIENTS
-1/2 k de calamarsets
-Picada d'all, julivert, oli i llima
-Vi blanc
-Sal

PREPARACIÓ
1r Netejar els calamars
2n Fer la picada, jo la faig amb la batedora, pose 1 all, el suc d'1 llima, i l'oli i el julivert a ull, queda com una espècie de maionesa.

3r Posar una mica d'oli en una paella i ofegar els calamars, quan canvien de color posar una mica de vi blanc i de seguida la salsa verda, baixar una mica el foc i deixar que es cuine uns minuts, rectificar de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario