L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 27 de julio de 2016








PASTEL DE VERDURAS, QUESO Y CHISTORRA (Receta de Paquita Comes)

Esta receta la vi en el Facebook y siempre queriéndola hacer, me he puesto a hacerla y me faltaban algunos ingredientes, así que la he hecho con lo que tenía y la verdad que me ha gustado mucho y otro día cambiaré los ingredientes para hacerla de varios sabores.

INGREDIENTES
-2 patatas medianas
-1 zanahoria 
-Medio calabacín
-Medio puerro 
-Queso de untar
-Queso para gratinar
-1 loncha de jamón york
-Orégano 
-Pimienta molida 
-Sal 
-1 huevo
- Chistorra


ELABORACIÓN
Cortamos la chistorra a rodajas finas y en la sartén sin aceite las freímos un poco y reservamos. Cortamos las verduras muy finas, un poco de sal, pimienta molida y orégano y mezclamos bien,  ponemos el huevo y volvemos a mezclar.  En la bandeja del horno ponemos papel de horno, extendemos y metemos al horno que se cueza el huevo (queda como una plantilla de brazo de gitano).  Dejamos que se enfríe y untamos el queso y ponemos la chistorra repartida, vamos despegando poco a poco la plantilla y enrollando  (yo como solo tenia una cortada de jamón york la he dejado para adornar), ponemos el queso rallado y al horno otra vez un poco más y ya está, las cantidades como os digo siempre según comensales, espero que os guste.




PASTÍS DE VERDURES, FORMATGE I XISTORRA (Recepta de Paquita Comes)

Aquesta recepta la vaig veure en el Facebook i sempre volent-la fer, m'he posat a fer-la i em faltaven alguns ingredients, així que l'he fet amb el que tenia i la veritat que m'ha agradat molt i un altre dia canviaré els ingredients per a fer-la de diversos sabors.

INGREDIENTS
-2 creïlles mitjanes
-1 carlota 
-Mitjà carabasseta
-Mitjà porro 
-Formatge d'untar
-Formatge per a gratinar
-1 rodanxa de pernil dolç
-Orenga 
-Pebre mòlt 
-Sal 
-1 ou
- Xistorra

ELABORACIÓ
Tallem la xistorra a rodanxes fines i en la paella sense oli les fregim una mica i reservem. Tallem les verdures molt fines, una mica de sal, pebre mòlt i orenga i barregem bé,  posem l'ou i tornem a barrejar.  En la safata del forn posem paper de forn, estenem i fiquem al forn que es coga l'ou (queda com una plantilla de braç de gitano).  Deixem que es refrede i untem el formatge i posem la xistorra repartida, anem desenganxant a poc a poc la plantilla i enrotllant  (jo com solament tènia una tallada de pernil dolç l'he deixat per a adornar), posem el formatge ratllat i al forn una altra vegada una mica més i ja està, les quantitats com us dic sempre segons comensals, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario