L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

sábado, 5 de noviembre de 2016




CAKE POPS ENTRE GUSANOS DE GELATINA (Receta de Encarna Castillo)

Aqui os traigo lo que he preparado hoy para mis sobrinos. Se han quedado estupefactos al verlos pero después se han puesto las botas jajajajaj no ha quedado ni uno. Muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES PARA LOS CAKEPOPS
- galletas oreo
- queso de untar tipo philadelphia
- chocolate de fundir
- fideos de chocolate de colores, coco rallado, etc.
- palillos de brocheta


ELABORACIÓN
triturar las galletas e ir añadiendo poco a poco el queso hasta conseguir una masa que se puedan formar bolas. Fundir un poco de chocolate y formar las bolas. Mojar la punta de una brocheta en el chocolate y pincharla en una bola, así todas las bolas. Dejar enfriar un poco en la nevera para que se quede fijo el palo a la bola y cuando haya solidificado se bañan las bolas en el chocolate fundido y se espolvorea con los anisetes, coco, etc.


INGREDIENTES PARA LOS GUSANOS DE GELATINA
- un vaso de leche
- dos cucharadas de colacao 
- dos cucharadas de miel
- un sobre de gelatina neutra
- pajitas


ELABORACIÓN
calentar un poco la leche con el colacao y la miel y añadir la gelatina, moviendo hasta que se deshaga bien.
Estirar las pajitas para desdoblar los dobleces y colocar en un vaso alto y estrecho ( tipo cubata ) y verter la leche sobre las pajitas. Meter en la nevera hasta que solidifique ( mejor de un día para otro ). Para sacar los gusanos de las pajitas basta con ir apretando la pajita de un extremo al otro.




CAKE POPS ENTRE CUCS DE GELATINA (Recepta d'Encarna Castillo)

Ací vos porte el que he preparat avui per als meus nebots. S'han quedat estupefactes en veure'ls però després s'han posat les botes jajajajaj no ha quedat ni un. Molt fàcils de fer.

INGREDIENTS PER AlS CAKEPOPS
- galetes oreo
- formatge d'untar tipus philadelphia
- xocolata de fondre
- fideus de xocolata de colors, coco ratllat, etc.
- escuradents de broqueta


ELABORACIÓ
Triturar les galetes i anar afegint a poc a poc el formatge fins a aconseguir una massa que es puguen formar boles. Fondre una mica de xocolata i formar les boles. Banyar la punta d'una broqueta en la xocolata i punxar-la en una bola, així totes les boles. Deixar refredar una mica en la nevera perquè es quede fix el pal a la bola i quan hi haja solidificat es banyen les boles en la xocolata fosa i s'arrebossa amb els fideus, coco, etc.


INGREDIENTS PER Als CUCS DE GELATINA
- un got de llet
- dues cullerades de colacao 
- dues cullerades de mel
- un sobre de gelatina neutra
- palletes


ELABORACIÓ
calfar una mica la llet amb el colacao i la mel i afegir la gelatina, movent fins que es desfaça bé.
Estirar les palletes per a desdoblegar els plecs i col·locar en un got alt i estret ( tipus cubata ) i abocar la llet sobre les palletes. Ficar en la nevera fins que solidifique ( millor d'un dia per a un altre ). Per a traure els cucs de les palletes n'hi ha prou amb anar estrenyent la palleta d'un extrem a l'altre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario