L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

sábado, 5 de noviembre de 2016



MANITAS DE CERDO (Receta de Amparo Segarra)

INGREDIENTES
- Manitas de cerdo
- 2 rebanadas de pan
- 1 cebolla
- 2 guindillas
- 1 cucharada de tomate frito
- Un puñado de cacahuetes
- Unas pocas avellanas
- 4 ó 5 ajos
- 5 bolitas de pimienta
- Hierbas provenzales
- Pimentón

ELABORACIÓN
Primero doy a las manitas un hervor y las pongo en  agua embotellada en una olla rápida durante 40 minutos. Frío 2 rebanadas de pan, frío una cebolla con 2 guindillas y una cucharada de tomate frito, esto junto con el pan, un puñado de cacahuetes, unas pocas avellanas, unas bolitas de pimienta. Trituro el aceite del sofrito con un poco de hierbas provenzales, cuando está triturado lo vuelvo a poner en la sartén y le echo una cucharada de pimentón, lo remuevo un poco y se lo echo a las manitas, si tienen mucho caldo, quitarle antes de echar el sofrito.



MANETES DE PORC (Recepta d'Amparo Segarra)

INGREDIENTS
- Manetes de porc
- 2 llesques de pa
- 1 ceba
- 2 guindilles
- 1 cullerada de tomaca fregida
- Un grapat de cacauets
- Unes poques avellanes
- 4 o 5 alls
- 5 boletes de pebre
- Herbes provençals
- Pimentó

ELABORACIÓ
Primer done a les manetes un bulliment i les pose  en aigua embotellada en una olla ràpida durant 40 minuts. Fred 2 llesques de pa, fred una ceba amb 2 guindilles i una cullerada de tomaca fregida, açò juntament amb el pa, un grapat de cacauets, unes poques avellanes, unes boletes de pebre. Triture l'oli del sofregit amb una mica d'herbes provençals, quan està triturat ho torne a posar en la paella i li tire una cullerada de pimentó, ho remoc una mica i li'l tire a les manetes, si tenen molt brou, llevar-li abans de tirar el sofregit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario