L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

sábado, 5 de noviembre de 2016







PASTIS DE CARN A LA ALEMANYA (Recepta de Pep Cahors)


Bé com alemanya es un estat federal suposo que cadascú fa el que vol sense que el Land del costat s' emprenyi!..




INGREDIENTS
-Carn picada 250 gr aprox.
-Cebes i verduretes al gust.
Pot ser espinacs, pebrots, albergínies...el que vulgueu...(jo habitualment faig servir espinacs i ceba, en aquest cas pebrots de l'hort i albergínies).
-2 ous grossos.
-Un rovell d'ou (per l'últim moment!).
-Comí en pols.
-Cúrcuma.
-Pimentó dolç.
-Sal.
-I alguna cosa per embolicar...noooooo....!, el drap brut de cuina nooooo...marranots!....millor pasta brisa rectangular.

TREJEMANEJE

Sofregim les verduretes i les triturem.
En un bol gros amassem la carn picada (jo faig servir mixta), i rejuntem tots els ingredients....(com si féssiu hamburguesses bones, no les putinades del Mcdonals!!).
Ompliu el centre de la pasta brisa i estireu una mica...tanqueu la pasta dins formant una mena de braç de gitano...tanqueu les puntes....i llavors pinteu el braç amb el rovell i podreu enrriquir el gust i aroma amb comí en grà, farigola o el que volgueu..que s' enganxarà a la massa!..
Poseu al forn 35 min aprox o fins que la massa quedi ben doradeta....ben doradeta!!!...estigueu "al lloro" que la veïna no hagi de trucar als bombers, que ja sento olor a socarrim!!..
BON PROFIT!




PASTEL DE CARNE A LA ALEMANA (Receta de Pep Cahors)

Bien como Alemania es un estado federal supongo que cada cual hace lo que quiere sin que el Land de al lado se enfade!..


INGREDIENTES
-Carne picada 250 gr aprox.
-Cebollas y verduritas al gusto.
Puede ser espinacas, pimientos, berenjenas...lo que queráis...(yo habitualmente uso espinacas y cebolla, en este caso pimientos del huerto y berenjenas).
-2 huevos gordos.
-Una yema de huevo (para el último momento!).
-Comino en polvo.
-Cúrcuma.
-Pimentón dulce.
-Sal.
-Y algo para envolver...noooooo....!, el trapo sucio de cocina nooooo...marranos!....mejor pasta brisa rectangular.

TREJEMANEJE
Sofreímos las verduritas y las trituramos.
En un bol grande amasamos la carne picada (yo uso mixta), y rejuntamos todos los ingredientes....(cómo si hicieseis hamburguesas buenas, no las putinadas del Mcdonals!!).
Llenáis el centro de la masa brisa y estiráis un poco...cerráis la pasta dentro formando un tipo  brazo de gitano...cerráis las puntas....y entonces pintáis el brazo con la yema y podréis enriquecer el gusto y aroma con comino en grano, tomillo o lo que queráis..que se  enganchara a la masa!.
Ponéis al horno 35 min aprox o hasta que la masa quede bien doradita....bien doradita!!!...estad "al loro" que la vecina no tenga que llamar a los bomberos, que ya siento olor a chamusquina!!..
BUEN PROVECHO!














No hay comentarios:

Publicar un comentario