L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 28 de noviembre de 2016







PUDING CREMÓS DE XOCOLATA BLANCA (Recepta de Pep Cahors)

He de dir que normalment el feia amb xocolata negra i avellanes picades avui no tenia fruits secs però és de lliure elecció afegir-los.


INGREDIENTS

-150 gr de farina.
-150 gr de sucre.
-100 gr de mantega.
-1/2 litre de llet.
-200 gr de xocolata blanca.
-1/2 litre de nata per cuinar.
-Dos rovells d'ou

TREJEMANEJE
Piquem la xocolata blanca a trossets ben petitets.
Posem en una cassola la mantega i l'anem fonent lentament....afegim la mantega i el sucre i ho treballem com si fos una beixamel afegint lentament la llet.
Quan comenci a espessir afegim la xocolata blanca amb la crema de llet, poc a poc.i per aquest ordre.
Cal treballar-ho molt, com mes espés quedi millor. Quan estigui calent posem els dos rovells d'ou ben batuts, ho aboquem en un motlle de plumcake i ho posem tal com va al forn 1/2 horeta al forn a tan sols a 100 °C.
Ho deixem refredar de manera natural.....i ho deixem acabar de lligar a la nevera tapat amb paper film 3/4 hores mínim.

Uffff...us deixo l'imatge per que valoreu!.

NOTA: Jo he fos 1/2 rajola de xocolata blanca per rematar el plat.
Pero crec que una bona presentació seria afegir dues fulletes de menta xocolatera i unes nous del país....(les de California solen tenir la pell amb regust ranci).
Gaudiu!.




PUDING CREMOSO DE CHOCOLATE BLANCO (Receta de Pep Cahors)

Tengo que decir que normalmente lo hacía con chocolate negro y avellanas picadas, hoy no tenía frutos secos pero es de libre elección añadirlos.

INGREDIENTES
-150 gr de harina.
-150 gr de azúcar.
-100 gr de mantequilla.
-1/2 litro de leche.
-200 gr de chocolate blanco.
-1/2 litro de nata para cocinar.
-Dos yemas de huevo


TREJEMANEJE
Picamos el chocolate blanco a trocitos muy pequeñitos.
Ponemos en una cazuela la mantequilla y lo vamos fundiendo lentamente....añadimos la mantequilla y el azúcar y lo trabajamos como si fuera una bechamel añadiendo lentamente la leche.
Cuando empiece a espesar añadimos el chocolate blanco con la crema de leche, poco a poco.y por este orden.
Hay que trabajarlo mucho, como mes espeso quede mejor. Cuando esté caliente ponemos las dos yemas de huevo muy batidos, lo abocamos en un molde de plumcake y lo ponemos tal como va al horno 1/2 horita al horno a tan sólo a 100 °C.
Lo dejamos enfriar de manera natural.....y lo dejamos acabar de ligar a la nevera tapado con papel film 3/4 horas mínimo.
Uffff...os dejo la imagen para qué valoréis!.

NOTA: Yo he fuera 1/2 baldosa de chocolate blanco para rematar el plato. Pero creo que una buena presentación sería añadir dos hojitas de menta chocolatera y unas nueces del país....(las de California suelen tener la piel con regusto rancio).
Disfrutad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario