L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 8 de mayo de 2016



CALDEIRADA DE PESCADO (4 personas)

Continuamos con la cocina de pescado de temporada, hay que aprovechar su sabor y, sobre todo, su buen precio. Este plato se puede hacer con distinto tipo de pescado, yo utilizo el cabracho, el pinto, la maragota y el rape o "peixe sapo". En este caso es de Pinto y cabracho. Yo lo compro entero desviscerado y lo troceo en el momento, eso impide que el pescado pierda jugo y esté mas sabroso.

INGREDIENTES
- Un Pinto entre 800 grs. y 1 kg.
- Un cabracho del mismo peso.
- 4 patatas medianas, una por comensal
- Una cebolla mediana.
- Un pimiento rojo mediano.
- Un tomate mediano maduro.
- Una lata pequeña de guisantes.
- Una cucharada de pimentón dulce 
- Dos hojas de laurel.


ELABORACIÓN
Antes de comenzar con la preparación separamos las cabezas del pescado, las partimos en dos y las rehogamos con un poco de aceite en una cacerola, cubrimos después con un litro y medio de agua más o menos y lo dejamos hervir una media hora.
En otro recipiente aparte que debemos procurar que sea algo grande añadimos la cebolla en juliana, el tomate muy picadito (después de escaldado y quitada la piel), el pimiento en daditos muy pequeños y el laurel, sofreimos y añadimos una cucharada de pimentón dulce. A continuación ponemos las patatas que habremos cascado para que suelten mejor el almidón y lo rehogamos de nuevo. Una vez hayamos rehogado las patatas añadimos el agua de cocción de las cabezas del pescado hasta cubrir las patatas y rectificamos de sal. Cuando comprobemos que a la patata le quedan como unos cinco minutos, hacemos 4 tajadas de cada uno de los pescados y lo añadimos al guiso de patatas junto con los guisantes dejando cinco minutos a fuego no muy fuerte. Apagamos y dejamos reposar otros 10 minutos y el pescado se hará con el calor que hay del guiso.
Y este es el resultado.




CALDEIRADA DE PEIX (4 persones)

Continuem amb la cuina de peix de temporada, cal aprofitar el seu sabor i, sobretot, el seu bon preu. Aquest plat es pot fer amb diferent tipus de peix, jo utilitze el cabracho, el pinte, la maragota i el rap o "peixe gripau". En aquest cas és de Pinte i cabracho. Jo ho compre sencerdesviscerado i ho trossege en el moment, açò impedeix que el peix perda suc i estiga mes saborós.



INGREDIENTS
- Un Pinte entre 800 grs. i 1 kg.
- Un cabracho del mateix pes.
- 4 creïlles mitjanes, una per comensal
- Una ceba mitjana.
- Un pebrot roig mitjà.
- Una tomaca mitjana madura.
- Una llanda xicoteta de pèsols.
- Una cullerada de pimentó dolç
- Dues fulles de llorer.

ELABORACIÓ
Abans de començar amb la preparació separem els caps del peix, les partim en dos i les ofeguem amb una mica d'oli en una casserola, cobrim després amb un litre i mitjà d'aigua més o menys i ho deixem bullir una mitja hora.
En un altre recipient a part que hem de procurar que siga alguna cosa gran afegim la ceba en juliana, la tomaca molt picadeta (després d'escaldat i llevada la pell), el pebrot en daUSs molt xicotets i el llorer, sofregim i afegim una cullerada de pimentó dolç. A continuació posem les creïlles que haurem trencat perquè solten millor el midó i ho ofeguem de nou. Una vegada hàgem ofegat les creïlles afegim l'aigua de cocció dels caps del peix fins a cobrir les creïlles i rectifiquem de sal. Quan comprovem que a la creïlla li queden com uns cinc minuts, fem 4 tallades de cadascun dels peixos i ho afegim al guisat de creïlles juntament amb els pèsols deixant cinc minuts a foc no gaire fort. Apaguem i deixem reposar altres 10 minuts i el peix es farà amb la calor que hi ha del guisat.
I aquest és el resultat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario