L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 8 de mayo de 2016


TARTA DE AVELLANAS (Receta elaborada por María Ribelles. Receta de Chelo Sanfélix)

INGREDIENTES
-100 grm. azúcar
-2 bolsas de avellanas tostadas
-250 grm. de leche
-500 grm..de nata 
-2 sobres de cuajada
-250 grm. de queso tipo Filadelfia
-bizcochos de soletilla
-Unas galletas tipo Maria
-sirope de caramelo o chocolate al gusto.


PREPARACIÓN
En un molde desmontable, se colocan una capa de bizcochos, a continuación lo mojamos con el sirope, luego ponemos una capa de galletas Maria y volvemos a mojar con el sirope, por último otra capa de bizcochos y su sirope, reservamos.
Trituramos las avellanas, una bolsa entera y un poco más. las que nos sobran las ponemos a hervir en un cazo 20 minutos a fuego lento.
Las avellanas trituradas las ponemos al fuego con la nata, el queso y el azúcar removiendo bien y cuando está todo uniforme añadimos la cuajada deshecha en la leche fría, dejamos hervir sin parar de mover hasta que hierva. la sacamos del fuego y dejamos enfriar un poco y volvemos al fuego cuando vuelva a hervir ya está lista.  La echamos en el molde y la ponemos a enfriar.
Las avellanas que hemos hervido las picamos un poco y colocamos en una sartén ponemos azúcar y un poco de agua hasta que se caramelizen. Y  con estas avellanas al caramelo adornamos la tarta.




PASTÍS D'AVELLANES (Recepta elaborada per María Ribelles. Recepta de Chelo Sanfélix)
 

INGREDIENTS

-100 grm. sucre
-2 bosses d'avellanes torrades
-250 grm. de llet
-500 grm..de nata 
-2 sobres de quallada
-250 grm. de formatge tipus Filadèlfia
-bescuits de soletilla
 

-Unes galetes tipus Maria
-Xarop de caramel o de xocolata, al gust.


PREPARACIÓ

En un motle desmuntable, es col·loquen una capa de bescuits, a continuació ho banyem amb el xarop, després posem una capa de galetes Maria i tornem a banyar amb el xarop, finalment una altra capa de bescuits i el seu xarop, reservem.
Triturem les avellanes, una bossa sencera i una mica més. les que ens sobren les posem a bullir en un cassó 20 minuts a foc lent.
Les avellanes triturads les posem al foc amb la nata, el formatge i el sucre removent ben i quan està tot uniforme afegim la quallada desfeta en la llet freda, deixem bullir sense parar de moure fins que bulla. la traiem del foc i deixem refredar una mica i tornem al foc quan torne a bullir ja està llista. La tirem en el motle i la posem a refredar.
Les avellanes que hem bullit les piquem una mica i col·loquem en una paella posem sucre i una mica d'aigua fins que es caramelitzen. I amb aquestes avellanes al caramel adornem el pastís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario