L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 19 de octubre de 2016




CODILLO AL HORNO (Receta de Mari Carmen Navarro)

Es la primera vez que lo hago, la chica de la carnicería me explicó cómo hacerlos, así que seguí sus consejos. Los ingredientes son a gusto de cada uno, se puede cambiar según gustos.


INGREDIENTES
-Codillo de cerdo
-Patatas
-Cebollas
-Zanahorias
-Pimienta, laurel, ajo en polvo, hiervas provenzales, romero
-Vino blanco
-Aceite 


PREPARACIÓN
Poner los codillos en la olla exprés ya que esto acorta el tiempo de horno, poner agua, sal, laurel y pimienta. Hervir unos 30 minutos.
Una vez esté listo poner en la cazuela de barro junto con las verduras y poner el resto de las especias, un poco de caldo de la cocción, vino blanco y un chorreón de aceite. Yo he puesto el horno a 180 grados y lo he tenido una hora y media más o menos.





BRAÓ Al FORN (Recepta de Mari Carmen Navarro)

És la primera vegada que ho faig, la xica de la carnisseria em va explicar com fer-los, així que vaig seguir els seus consells. Els ingredients són a gust de cadascun, es pot canviar segons gustos.

INGREDIENTS
-Braó de porc
-Creïlles
-Cebes
-Carlotes
-Pebre, llorer, all en pols, bulles provençals, romaní
-Vi blanc
-Oli

PREPARACIÓ
Posar els braons en l'olla exprés ja que açò escurça el temps de forn, posar aigua, sal, llorer i pebre. Bullir uns 30 minuts.
Una vegada estiga llest posar en la cassola de fang juntament amb les verdures i posar la resta de les espècies, una mica de brou de la cocció, va venir blanc i un bon doll d'oli. Jo he posat el forn a 180 graus i l'he tingut una hora i mitja més o menys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario