L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 11 de octubre de 2016



TRENZA DE CABELLO DE ÁNGEL (Receta de Paquita Comes)

Mi vecina me había dado 4 láminas de hojaldre, la semana pasada gasté 2, y ésta las otras 2. Con una hice la trenza de cabello de ángel, aquí os pongo la forma de hacerla.

INGREDIENTES
- 1 lámina de hojaldre (esta es de horno)
- 1 bote de cabello de ángel
- 1 huevo
- almendras fileteadas
- azúcar


ELABORACIÓN

Cortamos 5 tiras de hojaldre que sean de la misma medida, estiramos un poco con los dedos y con la ayuda de una cuchara repartimos el cabello de ángel (no poner más cantidad de lo que quepa para que se pueda enrollar bien) Luego enrollamos y que queden 3 tiras, se unen las tres partes y se sella apretando con los dedos y se hace la trenza (com la hacemos en el pelo) Al final hacemos igual que al principio, juntamos y sellamos, a continuación con un cuchillo hacemos unos pequeños cortes a la trenza y pingamos con huevo. Echamos azúcar por encima y las almendras fileteadas, ponemos el horno a 170º y cuando esté dorada la sacamos. Yo pongo el horno no muy fuerte porqué me gusta que se haga a fuego flojo, espero que os guste, en casa gustó a todos.




TRENA DE CABELL D'ÀNGEL (Recepta de Paquita Comes)

La meua veïna m'havia donat 4 làmines de pasta fullada, la setmana passada vaig gastar 2, i aquesta les altres 2. Amb una vaig fer la trena de cabell d'àngel, ací us pose la forma de fer-la.

INGREDIENTS
- 1 làmina de pasta fullada (aquesta és de forn)
- 1 pot de cabell d'àngel
- 1 ou
- ametles filetejades
- sucre

ELABORACIÓ
Tallem 5 tires de pasta fullada que siguen de la mateixa mesura, estirem una mica amb els dits i amb l'ajuda d'una cullera repartim el cabell d'àngel (no posar més quantitat del que càpia perquè es puga enrotllar ben) Després enrotllem i que queden 3 tires, s'uneixen les tres parts i se segella estrenyent amb els dits i es fa la trena (com la fem en el cabell) Al final fem igual que al principi, ajuntem i segellem, a continuació amb un ganivet fem uns xicotets corts a la trena i pringuem amb ou. Tirem sucre per damunt i les ametles filetejades, posem el forn a 170º i quan estiga daurada la traiem. Jo pose el forn no gaire fort perquè m'agrada que es faça a foc fluix, espere que us agrade, a casa va agradar a tots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario