L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 10 de octubre de 2016



TARTA DE MANZANA CON MASA QUEBRADA (Receta de Paquita Comes)

INGREDIENTES
Para la masa quebrada:
-300 gramos de harina, admite una poca más (hasta que se despegue de las manos )
-150 gramos de azúcar 
-150 gramos de mantequilla 


-Manzanas (las que más os gusten )
-1 huevo 
-1 yema de huevo 
-Cerezas en almíbar
-Crema pastelera 
-Una pizca de sal 
-Un sobre que venden para deshacerlo con agua darle brillo (no recuerdo el nombre), no se si me he explicado, pero sabréis lo que digo


ELABORACIÓN
Mezclar todos los ingredientes para la masa quebrada y amasar, extender en la llanda y ponemos al horno. Cuando casi está cocida la sacamos y ponemos la crema pastelera, las manzanas cortadas finas y otra vez al horno, que acabe de cocer.  La sacamos, ponemos las cerezas y pintamos con el preparado para darle brillo y ya está lista, la masa sale muy suave y blandita, espero que os guste.




PASTÍS DE POMA AMB MASSA  QUEBRADA  (Recepta de Paquita Comes)

INGREDIENTS
Per a la massa quebrada:
-300 grams de farina, admet una poca més (fins que es desenganxe de les mans )
-150 grams de sucre 
-150 grams de mantega 

-Pomes (les que més us agraden )
-1 ou 
-1 rovell d'ou 
-Cireres en almívar
-Crema pastissera 
-Un polsim de sal 
-Un sobre que venen per a desfer-ho amb aigua donar-li lluentor (no recorde el nom), no se si m'he explicat, però sabreu el que dic

ELABORACIÓ
Barrejar tots els ingredients per a la massa feta fallida i pastar, estendre en la llanda i posem al forn. Quan quasi està cuita la traiem i posem la crema pastissera, les pomes tallades fines i una altra vegada al forn, que acabe de coure.  La treiem, posem les cireres i pintem amb el preparat per a donar-li lluentor i ja està llesta, la massa ix molt suau i blaneta, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario