L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

jueves, 13 de octubre de 2016




MOUSAKA CON BERENJENA (Receta de Ellen James)

El rollo de colgar esta receta es porqué me regalaron un montón de berenjenas y no sabía que hacer con ellas. The lost to the river, me dije que para que se me echaran a perder, las metía en el congelador (peladas y a rodajas) y a ver lo que salía. Se lo comenté a Encarna y se quedó flipada, y le dije que a ver el resultado. Ayer preparé la mousaka para comer hoy y la verdad es que perfecta.

INGREDIENTES
- Berenjena a rodajas
- Carne de ternera picada
- Tomate a rodajas (yo ayer le puse tomate triturado)
- Lonchas de queso 
- Queso rallado
- Orégano
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN
Se pone una capa de berenjena en un molde de horno, se aliña con aceite, sal, ajo en polvo y orégano. Se pone la carne bien repartida y a continuación el tomate. Se aliña otro poquito, y se pone el queso a rodajas (yo uso uno light en lonchas). Por último se coloca otra capa de berenjena y al horno. Cuando veamos que ya está hecho, se saca la bandeja, se pone queso rallado y se deja gratinar. Es una mousaka totalmente inventada pero que en mi casa funciona que da gusto.



MOUSAKA AMB ALBERGÍNIA (Recepta d'Ellen James)

El rotllo de penjar aquesta recepta és perquè em van regalar un munt d'albergínies i no sabia que fer amb elles. The lost to the river, em vaig dir que perquè se'm feren malbé, les ficava en el congelador (pelades i a rodanxes) i a veure el que eixia. Li'l vaig comentar a Encarna i es va quedar fluixejada, i li vaig dir que a veure el resultat. Ahir vaig preparar la mousaka per a menjar avui i la veritat és que perfecta. La recepta és senzillíssima. 

INGREDIENTS
- Albergínia a rodanxes
- Carn de vedella picada
- Tomaca a rodanxes (jo ahir li vaig posar tomaca triturada)
- Rodanxes de formatge 
- Formatge ratllat
- Orenga
- All en pols
- Oli d'oliva i sal

ELABORACIÓ
Es posa una capa d'albergínia en un motle de forn, s'amaneix amb oli, sal, all en pols i orenga. Es posa la carn ben repartida i a continuació la tomaca. S'amaneix un altre poc, i es posa el formatge a rodanxes (jo utilitze u light en rodanxes). Finalment es col·loca una altra capa d'albergínia i al forn. Quan vegem que ja està fet, es trau la safata, es posa formatge ratllat i es deixa gratinar. És una mousaka totalment inventada però que en la meua casa funciona que dóna gust.


No hay comentarios:

Publicar un comentario