L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 18 de octubre de 2016




TARTA DE GALLETAS (también llamada tarta de la abuela) (Receta de Encarna Castillo)
Yo la he hecho con la thermomix pero también se puede hacer sin ella, solo es hacer una crema pastelera y separar un poco menos de la mitad y añadirle el chocolate. Yo he bañado las galletas en café porque me gusta el sabor que le da pero para quien no quiere café se remojan en leche

INGREDIENTES
500 gr leche entera
100 gr azúcar
3 huevos
5 gr esencia de vainilla
50 gr de maicena
300 gr de chocolate fondant o a la taza
50 gr leche entera
Galletas maría
250 gr de leche o café


PREPARACIÓN
Poner en el vaso la leche, el azúcar, los huevos, la esencia y la maicena y programar 10 min, 90º, vel 4
Mientras tanto vamos preparando la primera capa de galletas. Las vamos remojando en leche o café y colocando en el molde
Retiramos la crema del vaso a un bol. Colocamos el vaso sin lavar y ponemos la balanza y añadimos 50 gr de crema pastelera. El resto lo tapamos con plástico film pegándolo bien a la crema (de este modo no se forma la nata o costra)
Ponemos el chocolate en trozos y 50 gr de leche entera, programamos 10 min, 90º, vel 1. Miramos que la consistencia sea la deseada, sino programamos unos minutos más.
Comenzamos el montaje de la tarta, extendemos una capa de crema pastelera, seguidamente colocamos otra capa de galletas remojadas y extendemos una capa de chocolate.
Repetimos la operación finalizando con la capa de cobertura de chocolate.

Si no hay niños se puede remojar con leche y un chorrito de vino dulce o moscatel.



PASTÍS DE GALETES (també cridada pastís de l'àvia) (Recepta de Encarna Castillo)
Jo l'he fet amb la thermomix però també es pot fer sense ella, solament és fer una crema pastissera i separar una mica menys de la meitat i afegir-li la xocolata. Jo he banyat les galetes en cafè perquè m'agrada el sabor que li dóna però per a qui no vol cafè es remullen en llet

INGREDIENTS
500 gr llet sencera
100 gr sucre
3 ous
5 gr essència de vainilla
50 gr de maicena
300 gr de xocolata fondant o a la tassa
50 gr llet sencera
Galetes maría
250 gr de llet o cafè

PREPARACIÓ
Posar en el got la llet, el sucre, els ous, l'essència i la maicena i programar 10 min, 90º, vel 4
Mentrestant anem preparant la primera capa de galetes. Les anem remullant en llet o cafè i col·locant en el motle
Retirem la crema del got a un bol. Col·loquem el got sense llavar i posem la balança i afegim 50 gr de crema pastissera. La resta ho tapem amb plàstic film pegant-ho bé a la crema (d'aquesta manera no es forma la nata o crosta)
Posem la xocolata en trossos i 50 gr de llet sencera, programem 10 min, 90º, vel 1. Mirem que la consistència siga la desitjada, sinó programem uns minuts més.
Comencem el muntatge del pastís, estenem una capa de crema pastissera, seguidament col·loquem una altra capa de galetes remullades i estenem una capa de xocolata.
Repetim l'operació finalitzant amb la capa de cobertura de xocolata.
Si no hi ha xiquets es pot remullar amb llet i un doll de vi dolç o moscatell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario