L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

jueves, 6 de octubre de 2016



CROQUETAS DE MERLUZA (Receta de Mari Carmen Navarro)


Hoy me he liado con las de merluza, no las había hecho todavía, han salido buenísimas.
El tejemaneje es como las demás, lo único que cambia es el ingrediente elegido. Ahora al congelador y a consumir cuando apetezcan.



INGREDIENTES
-1 cebolla grande
-1 ajo
-1/2 kilo de merluza (una vez limpia me han quedado 350 gr de carne)
-1 litro de leche
-135 gr de harina
-65 gr de aceite
-65 gr de mantequilla
-Sal, pimienta, nuez moscada, perejil



PREPARACIÓN
Limpiar la merluza de espinas y piel y cortar a trozos pequeñitos o desmenuzar, pero que se vean los trocitos.
Se corta el ajo y la cebolla en brunoise o rallada, se rehoga, cuando ya está blandita se le pone la merzluza, el perejil, salpimentamos, se rehoga hasta que la merluza cambie de color, reservar.
Por otra parte hacemos la bechamel, ponemos la grasa y la harina, removemos un poco para que se cocine bien la harina, ponemos la leche y remover con varillas, dejar hervir un ratito a fuego suave para que quede bien cocinada, añadimos sal, pimienta, la nuez moscada y perejil.
Una vez esté se le añade el sofrito, se mezcla bien y se pone en una fuente tapada con film para que no forme costra, y se deja reposar unas horas en la nevera para que quede firme.
Formar las croquetas ( yo utilizo manga pastelera), poner un poco en el congelador para que se pongan firmes, rebozar con harina, huevo y pan rallado, y ya se pueden congelar.





CROQUETES DE LLUÇ (Recepta de Mari Carmen Navarro)

Avui m'he embolicat amb les de lluç, no les havia fet encara, han eixit boníssimes.
El tejemaneje és com les altres, l'única cosa que canvia és l'ingredient triat. Ara al congelador i a consumir quan vinguen de gust.

INGREDIENTS
-1 ceba gran
-1 all
-1/2 quilo de lluç (una vegada neta m'han quedat 350 gr de carn)
-1 litre de llet
-135 gr de farina
-65 gr d'oli
-65 gr de mantega
-Sal, pebre, nou moscada, julivert

PREPARACIÓ
Netejar el lluç d'espines i pell i tallar a trossos petitons o esmicolar, però que es vegen els trossets.
Es talla l'all i la ceba en brunoise o ratllada, s'ofega, quan ja està molleta se li posa el lluç, el julivert, salpebrem, s'ofega fins que el lluç canvie de color, reservar.
D'altra banda fem la beixamel, posem el greix i la farina, removem una mica perquè es cuine ben la farina, posem la llet i remoure amb varetes, deixar bullir una estoneta a foc suau perquè quede ben cuinada, afegim sal, pebre, la nou moscada i julivert.
Una vegada estiga se li afig el sofregit, es barreja bé i es posa en una font tapada amb film perquè no forme crosta, i es deixa reposar unes hores en la nevera perquè quede ferma.

Formar les croquetes ( jo utilitze mànega pastissera), posar una mica en el congelador perquè es posen ferms, arrebossar amb farina, ou i pa ratllado, i ja es poden congelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario