L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

viernes, 28 de abril de 2017



BAKLAVA (Receta de Amparo Martínez)

INGREDIENTES
-8 hojas de masa philo
-100 grs de nueces picadas
-100 grs de pistachos picados
-100 grs de mantequilla
-1'5 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de canela molida

Almíbar
-200 ml de agua
-200 ml de miel
-Cáscara de naranja y de limón (cocer todo 5 o 10 min)


ELABORACIÓN
Usar una fuente para horno con los bordes altos, pintar con mantequilla fundida la fuente y poner una hoja de masa, pintar y añadir otra hoja, esparcir 1/3 de las nueces, pistachos, azúcar y canela que habremos mezclado antes, repetimos el proceso de la masa philo y la mantequilla y luego la mezcla de frutos secos, acabamos con masa pintada de mantequilla, cortamos con un cuchillo bien afilado dando la forma que queramos (cuadros, rombos, etc) meter al horno de 30 a 45 min (ojo que se tuesta enseguida, yo lo tuve menos) 180 grados. Cuando ya esté listo rociar con el almíbar y reposar 24 horas. Probadla, está buenísima!!!!


BAKLAVA (Recepta d'Amparo Martínez)

INGREDIENTS
-8 fulles de massa philo
-100 grs de nous picades
-100 grs de festucs picats
-100 grs de mantega
-1'5 cullerades de sucre
-1 culleradeta de canyella mòlta
Almívar
-200 ml d'aigua
-200 ml de mel
-Pela de taronja i de llima (coure tot 5 o 10 min)

ELABORACIÓ
Usar una font per a forn amb les vores altes, pintar amb mantega fosa la font i posar una fulla de massa, pintar i afegir una altra fulla, escampar 1/3 de les nous, festucs, sucre i canyella que haurem barrejat abans, repetim el procés de la massa philo i la mantega i després la mescla de fruita seca, acabem amb massa pintada de mantega, tallem amb un ganivet ben afilat donant la forma que vulguem (quadres, rombes, etc) ficar al forn de 30 a 45 min (ull que es torra de seguida, jo ho vaig tenir menys) 180 graus. Quan ja estiga llest ruixar amb l'almívar i reposar 24 hores. Proveu-la, està boníssima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario