L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

jueves, 27 de abril de 2017



LLONGOS (Receta de Encarna Castillo)
Aquí en Puçol eran muy típicos de verlos en todas las panaderías ya hace años, ahora no se ven ( una lástima )

INGREDIENTES
- 1 vaso de leche de los de 250 gr.
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de aceite
- 1 vaso menos un dedo de anís dulce
- 2 huevos
- 50 gr. de levadura fresca ( dos cubitos de mercadona )
- harina la que admita ( sobre un kilo )
- anisetes y azúcar para espolvorear

ELABORACIÓN
Deshacer la levadura en la leche tibia y añadir el aceite, el anís, los huevos y el azúcar. Ir añadiendo poco a poco la harina hasta que este manejable sin que pare dura. 
Dejar fermentar hasta que doble el volumen.(yo los metí en el horno un poco caliente y estuvo como una hora pero creo que le puse más harina de la cuenta y por eso tardó más, a la próxima intentaré poner menos harina).
Volver a amasar y formar panecillos alargados, tapar y dejar que fermenten. Pintar con huevo batido y hornear a 180º durante media hora más o menos hasta que se vean doraditos. Sacar y dejar que templen un poco. Abrirlos por la mitad, espolvorear con los anisetes y bastante azúcar y hornear unos 15 minutos más vigilando que no se quemen pero que estén bien doraditos.





LLONGOS (Recepta d'Encarna Castillo)
Ací a Puçol eren molt típics de veure'ls en totes les fleques ja fa anys, ara no es veuen (una llàstima)

INGREDIENTS
- 1 got de llet dels de 250 gr.
- 1 got de sucre
- 1 got d'oli
- 1 got menys un dit d'anís dolç
- 2 ous
- 50 gr. de llevat fresc (dos glaçons de mercadona )
- farina la que admeta ( sobre un quilo )
- anisets i sucre per a escampar

ELABORACIÓ
Desfer el llevat en la llet tèbia i afegir l'oli, l'anís, els ous i el sucre. Anar afegint a poc a poc la farina fins que aquest manejable sense que pare dura. 
Deixar fermentar fins que doble el volum.(jo els vaig ficar en el forn una mica calent i va estar com una hora però crec que li vaig posar més farina del compte i per açò va tardar més, a la pròxima intentaré posar menys farina).
Tornar a pastar i formar panets allargats, tapar i deixar que fermenten. Pintar amb ou batut i enfornar a 180º durant mitja hora més o menys fins que es vegen doradets. Traure i deixar que temperen una mica. Obrir-los per la meitat, escampar amb els anisets i bastant sucre i enfornar uns 15 minuts més vigilant que no es cremen però que estiguen ben doradets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario