L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

viernes, 28 de abril de 2017





PANQUEMAO (Receta de Paquita Comes)

Esta receta es de 6 huevos y sale mucha cantidad, podéis hacer la mitad de todos los ingredientes y os saldrán menos.
Esta receta es la del horno del Serrallo.

INGREDIENTES
- 6 huevos
- 2 vasos de agua (yo uso de los de cuarto)
- 2 vasos de aceite
- medio kilo de azúcar
- 1 kilo y medio largo de harina
-5 paquetitos de levadura fresca (yo compro los paquetitos pequeños de mercadona que van dos juntos)


ELABORACIÓN
Templar el agua (no muy caliente) y echar la levadura para que se deshaga. Mezclar el resto: el aceite, los huevos y por último la harina, y trabajarla. Cuando veáis que ya la podéis manejar, dejarla reposar una media hora y ya se pueden hacer las formas que os guste y dejar que leve (que se haga el doble de grande), por lo menos unas 6 horas, si hace calor leva antes. Se pinta con huevo y se echa azúcar y al horno. El tiempo de cocción depende de cada horno, eso ya hay que controlar. Un truco antiguo es en una habitación enchufar el calefactor y que haga calor, entonces sube más deprisa. Una vez hechas las monas y panquemaos, se ponen en papel vegetal a las llandas y no tocar, espero haberme explicado bien y os salgan bien.




PANQUEMAO (Recepta de Paquita Comes)

Aquesta recepta és de 6 ous i ix molta quantitat, podeu fer la meitat de tots els ingredients i vos eixiran menys.

INGREDIENTS
- 6 ous
- 2 gots d'aigua (jo utilitze dels de quart)
- 2 gots d'oli
- mitjà quilo de sucre
- 1 quilo i mitjà llarg de farina
- 5 paquets de llevat fresc (jo compre els paquets xicotets de mercadona que van dos junts)


ELABORACIÓ
Temperar l'aigua (no gaire calenta) i tirar el llevat perquè es desfaça. Barrejar la resta: l'oli, els ous i finalment la farina, i treballar-la. Quan vegeu que ja la podeu manejar, deixar-la reposar una mitja hora i ja es poden fer les formes que us agrade i deixar que lleu (que es faça el doble de gran), almenys unes 6 hores, si fa calor lleva abans. Es pinta amb ou i es tira sucre i al forn. El temps de cocció depèn de cada forn, açò ja cal controlar. Un truc antic és en una habitació endollar el calefactor i que faça calor, aleshores puja més ràpid. Una vegada fetes les micos i panquemaos, es posen en paper vegetal a les llandes i no tocar, espere haver-me explicat bé i vos isquen bé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario