L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

viernes, 28 de abril de 2017



MONA DE PASCUA (Receta de Magdalena Pastor)


Bueno pues yo os dejo otra receta de monas que hago con los niños en los talleres. Los tiempos son mínimos porque los niños no quieren esperar mucho, jijiji. Si la hacéis vosotras en vez de una hora en cada levado podéis dejar dos pero tampoco mucho más.
también depende como de grande las hagáis de esta salen 6 ó 7 monas. Si hacéis menos que serán más grandes pues más tiempo ;-)

INGREDIENTES
-125 g mantequilla o margarina
-200 ml leche
-25 g levadura prensada
-85 g azúcar
-2 huevos (120 g)
-550 g harina de fuerza
-2 cucharadas soperas de agua de azahar
-Ralladura de naranja

ELABORACIÓN
1.- Pon en un bol, la mantequilla con la leche tibia y mezcla bien.
2.-Añade la levadura y mezcla.
3.- Agrega el azúcar, los huevos, la ralladura y el agua de azahar y mezcla. Ve añadiendo la harina poco a poco hasta que tengas una masa.
4.- A continuación, amasa esta masa bien. Deja levar en el bol hasta que doble su volumen. Es una masa blanda y un poco difícil de manejar. Deja una hora como mínimo levando.
6.- Cuando ya haya levado, saca sobre la mesa de trabajo, previamente enharinada, y amasa de nuevo.
Para poder estirar el rollito sin dificultad, pon unas gotas de aceite en la mesa, para que ruede sin problemas y no se pegue.
8.- Pon las monas de Pascua con su huevo en una bandeja de horno con papel vegetal. Tapa con un trapo de cocina y deja levar hasta que doblen su volumen, aproximadamente una hora.
9.- Precalienta el horno a 250ºC.
10.- Pinta las monas con huevo y ponles por encima anisetes de colores y los pegotitos de azúcar con unas gotas de agua. Tapa con un trapo de cocina y deja levar hasta que doblen su volumen.
11.- Baja el horno a 180º y hornea entre 15 y 20 minutos, con calor arriba y abajo.
12.- Cuando las monas de Pascua estén horneadas, sácalas y déjalas enfriar en una rejilla.





MONA DE PASQUA (Recepta de Magdalena Pastor)

Bé doncs jo us deixe una altra recepta de mones que faig amb els xiquets en els tallers. Els temps són mínims perquè els xiquets no volen esperar molt, jijiji. Si la feu vosaltres en comptes d'una hora en cada levat podeu deixar dues però tampoc molt més.
també depèn com de gran les feu d'aquesta ixen 6 o 7 micos. Si feu menys que seran més grans doncs més temps ;-)

INGREDIENTS
-125 g mantega o margarina
-200 ml llet
-25 g llevat premsat
-85 g sucre
-2 ous (120 g)
-550 g farina de força
-2 cullerades soperes d'aigua de flor del taronger
-Ralladura de taronja

ELABORACIÓ
1.- Posa en un bol, la mantega amb la llet tèbia i mescla bé.
2.-Afig el llevat i mescla.
3.- Agrega el sucre, els ous, la ralladura i l'aigua de flor del taronger i mescla. Veu afegint la farina a poc a poc fins que tingues una massa.
4.- A continuació, pasta aquesta massa bé. Deixa levar en el bol fins que doblegue el seu volum. És una massa blana i una mica difícil de manejar. Deixa una hora com a mínim levant.
6.- Quan ja hi haja levat, saca sobre la taula de treball, prèviament enfarinada, i pasta de nou.
Per a poder estirar el rolliet sense dificultat, posa unes gotes d'oli en la taula, perquè rode sense problemes i no es pegue.
8.- Posa les mones de Pasqua amb el seu ou en una safata de forn amb paper vegetal. Tapa amb un drap de cuina i deixa levar fins que dobleguen el seu volum, aproximadament una hora.
9.- Precalfa el forn a 250ºC.
10.- Pinta les mones amb ou i posa'ls per damunt anisets de colors i els pegotets de sucre amb unes gotes d'aigua. Tapa amb un drap de cuina i deixa levar fins que dobleguen el seu volum.
11.- Baixa el forn a 180º i al forn entre 15 i 20 minutos, amb calor a dalt i a baix.

12.- Quan les mones de Pasqua estiguen fetes, treu-les i deixa-les refredar en una reixeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario