L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

jueves, 30 de julio de 2015



BERENJENAS RELLENAS (Receta de Ana Belén Castillo Rus)

INGREDIENTES:

-Berenjenas
-Carne picada
-Tomate estilo casero 
-Zanahoria
-Cebolla
-Bechamel
-Queso para gratinar
-Sal, ajo en polvo,pimienta molida y hiervas provenzales, aceite

ELABORACIÓN:
Yo las parto por la mitad, les hago unos cortes hexagonales, le pongo un poquito de aceite y sal y las meto al microondas 9 minutos a máxima potencia tapadas.
Mientras en una sartén hago el sofrito de cebolla, zanahoria y a continuación le agrego la carne. Cuando ya esté dorada la carne le pongo las especias y el tomate y ya está listo este paso.
Saco la carne de la berenjena y la corto o trituro según a gusto ( yo la trituró para que mi hijo no se la encuentre) y se lo incorporamos al sofrito y rehogamos un poquito.
Rellenamos la piel de la berenjena y se le pone por encima bechamel a gusto y el queso rallado y ya las tenemos listas para hornear hasta que se gratine el queso,  en 15minutos suficiente.



ALBERGÍNIES FARCIDES (Recepta d'Ana Belén Castillo Rus)

INGREDIENTS:

-Albergínies
-Carn picada
-Tomaca estil casolà 
-Carlota
-Ceba
-Beixamel
-Formatge per a gratinar
-Sal, all en pols,pebre mòlt i bulles provençals, oli

ELABORACIÓ:
Jo les partisc per la meitat, els faig uns corts hexagonals, li pose una miqueta d'oli i sal i les fique al microones 9 minuts a màxima potència tapades.
Mentre en una paella faig el sofregit de ceba, carlota i a continuació li agregue la carn. Quan ja estiga daurada la carn li pose les espècies i la tomaca i ja està llest aquest pas.
Saco la carn de l'albergínia i la curt o triture segons a gust ( jo la triture perquè el meu fill no  la trobe) i li l'incorporem al sofregit i ofeguem una miqueta.
Emplenem la pell de l'albergínia i se li posa per damunt beixamel a gust i el formatge rallat i ja les tenim llistes per a enfornar fins que es gratine el formatge, en 15minuts suficient.

No hay comentarios:

Publicar un comentario