L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

jueves, 30 de julio de 2015


CALABACINES RELLENOS (Receta de Paquita Comes Albors)

Esta receta es de aprovechamiento, el otro día hice pechugas a la plancha y como sobraron (como la comida no se tira ) y ahora es temporada de calabacines, pues a reciclar.


INGREDIENTES:
-Pechuga de pollo 
-CalabaCines
-Pasas
-Nuez moscada en polvo
-Leche
-Harina
-Sal
-Aceite
-Queso para gratinar
-Lechuga


ELABORACIÓN:
Lavamos los calabazines y partimos por la mitad y al horno a 170 grados, cuando ya estén vaciamos las pepitas y reservamos.
Cortar las pechugas a trozos pequeños y reservar. Ponemos un poco de aceite en la sartén y sofreímos la pechuga, cuando ya casi esté, añadimos las pasas y un poco de nuez moscada en polvo, mezclamos bien. Apartamos a los lados la carne y al medio echamos la leche, la harina y hacemos una bechamel no muy espesa todo junt.  Ponemos la mezcla en los calabacines, echamos el queso y al horno otra vez. Como el calabacín está medio hecho necesita poco tiempo, a mi me gusta que no esté muy blando que esté hecho pero entero . Para emplatar hacemos una cama de lechuga y encima el calabacín.



CARABASSETA FARCIDA (Recepta de Paquita Comes Albors)

Aquesta recepta és d'aprofitament, l'altre dia vaig fer pits de pollastre a la planxa i com van sobrar (com el menjar no es tira ) i ara és temporada de carabassetes, doncs a reciclar.


INGREDIENTS:
-Pit de pollastre 
-Carabassetes
-Panses
-Nou moscada en pols
-Llet 
-Farina 
-Sal 
-Oli
-Formatge per a gratinar
-Encisam


ELABORACIÓ:
Llavem les carabassetes i partim per la meitat i al forn a 170 graus, quan ja estiguen buidem les llavors i reservem.
Tallar els pits de pollastre a trossos xicotets i reservar. Posem una mica d'oli en la paella i sofregim el pit de pollastre, quan ja quasi estiga, afegim les panses i una mica de nou moscada en pols, barregem bé. Apartem als costats la carn i al mitjà tirem la llet, la farina i fem una beixamel no gaire espessa tot junt. Posem la mescla en les carabassetes, tirem el formatge i al forn una altra vegada. Com la carabasseta està mig feta necessita poc temps, al meu m'agrada que no estiga molt bla que estiga fet però sencer . Per a emplatar fem un llit d'enciam i damunt el carbassó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario