L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 1 de julio de 2015





CARACOLES FRITOS, EN SALSA Y CON TOMATE (Receta de Paquita Comes Albors)

Esta receta la la guisa mi hermana que le sale de rechupete.

INGREDIENTES:
-Caracoles
-Aceite
-Sal
-Vino blanco 1 litro
- Guindilla
-Laurel
-Ajos
-Almendras o  cacaos ( gusto )
- Tomate
- Pimentón

ELABORACIÓN:
Lavar muy bien los caracoles hasta que suelten todas las babas,  después para engañarlos ( que saquen la molla ) se ponen en una olla llena de agua y se tapa con un plato y encima peso (por ejemplo otra olla con agua dento) lo dejamos un día hasta que saquen toda la molla. 
Quitamos el agua que aún le salen babas, y se pone al fuego que hierva, cuando ya esté se cambia el agua y otro hervor y otra agua... 
Para hacerlos en salsa: En un mortero hacemos un picadillo con los ajos y un  poco de sal (para no salten los ajos), después ponemos las almendras o cacaos.  En una sartén con aceite sofreímos la guindilla y el picadillo del mortero,  le añadimos el tomate y el pimentón,  mezclamos bien y ponemos en la cazuela de los caracoles dejamos cocer y rectificamos de sal.

Para hacerlos fritos: en una sartén ponemos aceite y la gunidilla, sofreímos un poco y echamos los caracoles, mezclamos un poco y ponemos el vino  y dejamos que reduzca hasta que quede muy poco y echamos la sal sin remover y después a emplatar .

Para hacerlos con tomate:  se quita el caldo, en la sartén se pone el tomate y los caracoles. Que se cueza el tomate y ya está.  Las medidas como os digo siempre según comensales, espero que os guste.



CARAGOLS FREGITS, EN SALSA I AMB TOMACA (Recepta de Paquita Comes Albors)

Aquesta recepta la la guisa la meua germana que li ix de rechupete.

INGREDIENTS:
-Caragols
-Oli 
-Sal
-Vi blanc 1 litre
- Pebrera
-Llorer 
-Alls 
-Ametles o cacaus ( gust ) 
- Tomaca 
- Pimentó

ELABORACIÓ:

Llavar molt bé els caragols fins que solten totes les baves, després per a enganyar-los ( que traguen la molla ) es posen en una olla plena d'aigua i es tapa amb un plat i damunt pes (per exemple una altra olla amb aigua dente) ho deixem un dia fins que traguen tota la molla. 
Llevem l'aigua que encara li ixen baves, i es posa al foc que bulla, quan ja estiga es canvia l'aigua i un altre bulliment i una altra aigua... 
Per a fer-los en salsa: En un morter fem una picada amb els alls i una mica de sal (para no salten els alls), després posem les ametles o cacaus. En una paella amb oli sofregim la pebrera i la picada del morter, li afegim la tomaca i el pimentó, barregem bé i posem en la cassola dels caragols deixem coure i rectifiquem de sal.

Per a fer-los fregits: en una paella posem oli i la pebrera, sofregim una mica i tirem els caragols, barregem una mica i posem el vi i deixem que reduïsca fins que quede molt poc i tirem la sal sense remoure i després a emplatar .

Per a fer-los amb tomaca: es lleva el brou, en la paella es posa la tomaca i els caragols. Que es coga la tomaca i ja està. Les mesures com us dic sempre segons comensals, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario