L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 13 de julio de 2015



LIMÓN GRANIZADO CASERO (Receta de Paquita Comes Albors)

INGREDIENTES:
-Limones
-Azúcar
-Agua

ELABORACIÓN:
Rallar los limones sin lo blanco ( que eso amarga ), ponemos en un cazo la ralladura y cocemos y dejamos enfriar. Exprimimos los limones y añadimos al caldo de cocer la ralladura de limón ya colado con un colador de tela.  Ponemos agua y azúcar, mezclamos bien. Las cantidades de cada ingrediente tenéis que ir probando vosotros, si os gusta más fuerte pues menos agua y si no al revés,  eso si, cuando tengáis claro como os gusta es cuando se rectifica de azúcar,  que siempre tiene que estar un poco dulzón porque al congelarlo pierde azúcar. Espero que os guste.


LLIMÓ GRANISSAT PROPIETARI (Recepta de Paquita Comes Albors)

INGREDIENTS:
-Llimons 
-Sucre
-Aigua

ELABORACIÓ:
Rallar els llimons sense el blanc ( que açò amarga ), posem en un cassó la ralladura i coem i deixem refredar. Espremem els llimons i afegim al brou de coure la ralladura de llimó ja colat amb un colador de tela. Posem aigua i sucre, barregem bé. Les quantitats de cada ingredient heu d'anar provant vosaltres, si us agrada més fort doncs menys aigua i si no a l'inrevés, açò si, quan tingueu clar com us agrada és quan es rectifica de sucre, que sempre ha d'estar una mica dolç perquè en congelar-ho perd sucre. Espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario