L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 1 de julio de 2015





FIAMBRE DE POLLO CON JAMÓN Y TOMATES SECOS (Receta de Ellen James)

INGREDIENTES:

- 500 gramos de carne picada de pollo
- 150 gramos de jamón ibérico en taquitos.
- 3 tomates secos.
- 100 gramos de queso Grana Padano
- 1 cebolla pequeña
- 1 huevo
- 1 cucharadita de café de especias "Ras el Hanout" (yo las compró en la verdulería árabe que
hay en la Calle Cointra al lado del Horno de Duato)
(No hace falta sal, normalmente, aunque si nos gustan las cosas muy saladas, podemos echar un poquito, pero tened en cuenta que el jamón y el tomate seco ya dan suficiente sabor salado).

PREPARACIÓN:

Picamos muy finito el jamón y los tomates secos (En Thermomix, pondremos todo en el vaso y daremos varios golpes de Turbo hasta que se pique). Reservamos.
Rallamos el queso Grana Padano (En Thermomix, lo pondremos en el vaso, partido en trozos, y daremos varios golpes de turbo...) y reservamos con el jamón y el tomate.
Picamos muy finita la cebolla (En Thermomix, la ponemos en trozos dentro del vaso, y programamos 5 segundos a velocidad 4-5), y reservamos con lo demás.
Mezclamos todo lo picado con el pollo, el huevo, y las especias (yo pongo Ras El Hanout). Si queréis añadirle sal, ponedla también ahora.
En Thermomix, mezclaremos a velocidad cuchara durante 30 segundos. También podemos mezclar a mano, o con una cuchara de madera, hasta que todo esté bien integrado. 
Colocamos la mezcla en un molde alargado o semicilíndrico, y horneamos entre 45 y 50 minutos a 200º.
Dejamos enfriar, y cortamos en lonchas.




CARN FREDA DE POLLASTRE AMB PERNIL I TOMAQUES SEQUES (Recepta d' Ellen James)

INGREDIENTS:

- 500 grams de carn picada de pollastre
- 150 grams de pernil ibèric en taquets.
- 3 tomaques seques.
- 100 grams de formatge Grana Padano
- 1 ceba xicoteta
- 1 ou
- 1 culleradeta de cafè d'espècies "Ras el Hanout" (jo les vaig comprar en la verduleria àrab que hi ha en el Carrer Cointra al costat del Forn de Duato)
(No fa falta sal, normalment, encara que si ens agraden les coses molt salades, podem tirar una miqueta, però tingueu en compte que el pernil i la tomaca seca ja donen suficient sabor salat).


PREPARACIÓ:

Piquem molt finit el pernil i les tomaques seques (En Thermomix, posarem tot en el got i donarem diversos colps de Turbo fins que es pique). Reservem.
Rallem el formatge Grana Padano (En Thermomix, ho posarem en el got, partit en trossos, i donarem diversos colps de turbo...) i reservem amb el pernil i la tomaca.
Piquem molt finita la ceba (En Thermomix, la posem en trossos dins del got, i programem 5 segons a velocitat 4-5), i reservem amb la resta.
Barregem tot el picat amb el pollastre, l'ou, i les espècies (jo pose Ras El Hanout). Si voleu afegir-li sal, poseu-la també ara.
En Thermomix, barrejarem a velocitat cullera durant 30 segons. També podem barrejar a mà, o amb una cullera de fusta, fins que tot estiga ben integrat. 
Col·loquem la mescla en un motle allargat o semicilíndric, i enfornem entre 45 i 50 minuts a 200º.
Deixem refredar, i tallem en rodanxes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario