L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 30 de agosto de 2015



ESPINACAS CON GAMBAS (Receta de Galilea Dos) 

La receta es y durante años la he hecho con nata líquida de la de cocinar. Pero porque sea más saludable y ligera, las últimas veces la he cambiado por leche evaporada. El sabor prácticamente es muy similar, pero queda de un color más oscuro que con la nata, que queda más clarita y en apariencia más cremosa.

Yo pongo espinacas congeladas de las cortadas. (Tienen que estar bien cortaditas...nada de tronchos largos. Y éstas salen perfectas). Las pongo a cocer  6 minutillos o poco más.
Después las escurro bien en un colador para quitarles toda el agua.
Pongo aceite y sofrío unos ajitos en láminas, y le añado las gambas peladas. Cuatro vueltecillas y vuelco las espinacas encima. Un meneo y se le añade 2 cucharadas de salsa de tomate. Yo se lo pongo frito y unas cuantas cucharadas de más. Me gusta el sabor que le da y me "excedo" jeje.
Otro meneo... Y se le echa la nata líquida (o  la leche evaporada). Se deja que de un hervor unos 4 min  cuidando que no se pegue y listo.


ESPINACS AMB GAMBES (Recepta de Galilea Dos) 

La recepta és i durant anys l'he fet amb nata líquida de la de cuinar. Però perquè és més saludable i lleugera, les últimes vegades l'he canviat per llet evaporada. El sabor pràcticament és molt similar, però queda d'un color més fosc que amb la nata, que queda més clareta i en aparença més cremosa.

Jo pose espinacs congelats de les tallades. Les pose a coure 6 minuts o poc més.
Després les escórrec bé en un colador per a llevar-los tota l'aigua.
Pose oli i sofregisc uns alls en làmines, i li afig les gambes pelades. Quatre voltetes i bolcada els espinacs damunt. Una volta  i se li afig 2 cullerades de salsa de tomaca. Jo li'l pose fregit i unes quantes cullerades de més. M'agrada el sabor que li dóna i em "excedisc".
Un altra altra volta... I se li tira la nata líquida (o la llet evaporada). Es deixa que bullga uns 4 min cuidant que no es pegue i llest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario