L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 30 de agosto de 2015



FLAN DE QUESO MASCARPONE CON NUECES (Receta de Galilea Dos)

Es puro vicio de lo rico que está. Y lo mejor, facilísimo de hacer. 

INGREDIENTES
- 500 gr de queso Mascarpone
- 250 ml de leche
- 2 sobres de cuajada
- 180 gr de azúcar
- 500 ml de nata líquida para montar
- Caramelo
- Un puñado de nueces

ELABORACIÓN
Se reservan 50 ml de leche, el caramelo, las nueces y los sobres de cuajada.
El resto de ingredientes se mezclan y se cuecen removiendo. Justo cuando empiece a hervir, añadimos los 2 sobres de cuajada, que previamente habremos diluido en los 50 ml de leche, y lo volveremos a llevar a ebullición, sin dejar de remover durante 1 par de minutos.
Se prepara el molde con el caramelo, añadimos las nueces en trocitos y volcamos la mezcla. Yo antes la suelo pasar por la varilla por si lleva algún grumo. Pero vamos, manía mía... que igual no hace falta.
Dejar enfriar en el frigorífico al menos 3 horas... O hasta que ya no resistáis a la tentación... wink emoticon Está de pecado.Una bomba de calorías supongo. Pero como yo no las cuento. Feliz! Jeje


FLAM DE FORMATGE MASCARPONE AMB NOUS (Recepta de Galilea Dos)

És pur vici del ric que està. I el millor, facilíssim de fer. 

INGREDIENTS
- 500 gr de formatge Mascarpone
- 250 ml de llet
- 2 sobres de quallada
- 180 gr de sucre
- 500 ml de nata líquida per a muntar
- Caramel
- Un grapat de nous

ELABORACIÓ
Es reserven 50 ml de llet, el caramel, les nous i els sobres de quallada.
La resta d'ingredients es barregen i es couen removent. Just quan comence a bullir, afegim els 2 sobres de quallada, que prèviament haurem diluït en els 50 ml de llet, i ho tornarem a portar a ebullició, sense deixar de remoure durant 1 parell de minuts.
Es prepara el motle amb el caramel, afegim les nous en trossets i bolquem la mescla. Jo abans la solc passar per la vareta per si porta algun grumoll. Però anem, mania meua... que igual no fa falta.
Deixar refredar en el frigorífic almenys 3 hores... O fins que ja no resistiu a la temptació. Està de pecat.Una bomba de calories supose. Però com jo no les explique. Feliç! Jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario