L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 8 de junio de 2015



BRAZO DE ESPINACAS RELLENO (Receta de Encarna Castillo Rus)

Ingredientes:
-1 paquete de espinacas congeladas (dos bloques de 225gr cada uno)
-4 huevos
-Un puñadito de sal y un poco de pimienta
-200g salmón ahumado lonchas
-300gr de queso tipo philadelfia para untar

Preparación:
Echar en el vaso de la Thermomix las espinacas (no es necesario descongelarlas del todo) si están hechas un bloque, partir en 2-3 trozos antes, y triturar dando unos golpes de turbo (posición vaso cerrado) y después a velocidad máxima hasta que estén bien picadas.
Bajar lo que queda en las paredes y la tapa. Añadir los huevos, echar un puñadito de sal como para una tortilla, algo de pimienta y mezclar 15 segundos a velocidad 4.
Volcar la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de horno o plata, y extender formando un rectángulo de aprx. 1 cm de ancho
Hornear con el horno ya caliente a 190º de unos 20 a 30 minutos. Comprobar que esté cuajada, sacar del horno y dejar enfriar sobre el papel. Cuando esté frío, recortar los bordes para igualar, untar con el queso y poner una capa de salmón.
Enrollar con ayuda del papel o el paño como un brazo de gitano, bien apretado.
Envolver en papel film y meter a la nevera unas horas (mejor hasta el día siguiente) para compactar bien.
Cortar en lonchas del grosor deseado, en este caso de un 1cm más o menos.



BRAÇ D'ESPINACS FARCIT (Recepta d'Encarna Castillo Rus)

Ingredients:
-1 paquet d'espinacs congelats (dos blocs de 225gr cadascun)
-4 ous
-Un pessic de sal i una mica de pebre
-200 g salmó fumat rodanxes
-300 gr de formatge tipus philadelfia per a untar

Preparació:
Tirar en el got de la Thermomix els espinacs (no és necessari descongelar-les del tot) si estan fetes un bloc, partir en 2-3 trossos abans, i triturar donant uns colps de turbo (posició got tancat) i després a velocitat màxima fins que estiguen ben picades. 
Baixar el que queda en les parets i la tapa. Afegir els ous, tirar un pessic de sal com per a una truita, una mica de pebre i barrejar 15 segons a velocitat 4.
Bolcar la mescla en una safata de forn folrada amb paper de forn o plata, i estendre formant un rectangle de aprx. 1 cm d'ample
Enfornar amb el forn ja calent a 190º d'uns 20 a 30 minuts. Comprovar que estiga quallada, traure del forn i deixar refredar sobre el paper. Quan estiga fred, retallar les vores per a igualar, untar amb el formatge i posar una capa de salmó.
Enrotllar amb ajuda del paper o el drap com un braç de gitano, ben atapeït.
Embolicar en paper film i ficar a la nevera unes hores (millor fins a l'endemà) per a compactar bé. 
Tallar en rodanxes del grossor desitjat, en aquest cas d'un 1cm més o menys

No hay comentarios:

Publicar un comentario