L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 8 de junio de 2015



SHEPHERD'S PIE (Receta de Eva Evita)

Plato tradicional británico, para mi gusto, casi lo único que cocinan bien.

INGREDIENTES:
-Carne picada
-Cebolla
-Zanahoria
-Champiñones
-Guisantes
-Pastilla avecrem
-Patatas
-Leche
-Mantequilla
-Queso

Se fríe la carne con todas las verduras picadas nombradas arriba (cebolla, zanahoria, champiñones y guisantes. Podéis ponerle y quitarle lo que queráis).
Cuando esté todo dorarito se le añade agua hasta que mas o menos llegue a cubrir toda la carne y se le añade una pastilla de avecrem y se deja hervir a fuego lento unos 10/15 min.

Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos a cuadrados y las ponemos a hervir hasta que estén blandas.
Ellos aquí no hacen el puré como nosotros, (ellos lo llaman mash potatoes) utilizan otro utensilio de cocina con el cual no queda tan líquido, se queda como mas espeso, así que no trituréis mucho las patatas con la batidora, dejadlo que se quede esponjoso. Eso lo lograreis con un buen chorrito de leche, una cucharada de mantequilla y batiendo muy poco. La leche y la mantequilla es un truco que os contaré mas adelante.

Llega la hora de montar. En una cazuela o bandeja para horno, pondremos la carne picada (debe de quedar con bastante salsa) y encima añadiremos el "mash" de patata cubriendo toda la carne. Con el tenedor, haremos unas rallas encima para que, al hornearlo, quede crujiente.

Truco: la leche y la mantequilla sirven para que la patata no se baje y se mezcle con la carne durante la horneada. Otro truco es esperar a que la carne se enfríe para poner el "mash" encima.

Se le añade queso (al gusto) y se hornea hasta que quede doradito.





SHEPHERD'S PIE (Recepta d'Eva Evita)

Plat tradicional britànic, per al meu gust, quasi l'única cosa que cuinen bé.

INGREDIENTS:
-Carn picada
-Ceba
-Carlota
-Xampinyons
-Pèsols
-Pastilla avecrem
-Creïlles
-Llet
-Mantega
-Formatge

Es fregeix la carn amb totes les verdures picades nomenades a dalt (ceba, carlota, xampinyons i pèsols. Podeu posar-li i llevar-li el que vulgueu).
Quan estiga tot daurdadet se li afig aigua fins que mes o menys arribe a cobrir tota la carn i se li afig una pastilla d' avecrem i es deixa bullir a foc lent uns 10/15 min.

D'altra banda, pelem les creïlles i les tallem a quadrats i les posem a bullir fins que estiguen blanes. 
Ells ací no fan el puré com nosaltres, (ells ho criden mash potatoes) utilitzen un altre utensili de cuina amb el qual no queda tan líquid, es queda com mes espès, així que no tritureu molt les creïlles amb la batedora, deixeu-ho que es quede esponjós. Açò ho aconseguíssiu amb un bon doll de llet, una cullerada de mantega i batent molt poc. La llet i la mantega és un truc que us explicaré més endavant.

Arriba l'hora de muntar. En una cassola o safata per a forn, posarem la carn picada (deu quedar amb bastant salsa) i damunt afegirem el "mash" de creïlla cobrint tota la carn. Amb la forqueta, farem unes ratlles damunt perquè, al enfornar-lo, quede cruixent.

Truc: la llet i la mantega serveixen perquè la creïlla no es baixe i es barrege amb la carn durant l'enfornat. Un altre truc és esperar al fet que la carn es refrede per a posar el "mash" damunt.

Se li afig formatge (al gust) i s'enforna fins que quede dauradet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario