L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 16 de junio de 2015


EMPANADA DE MANZANA (Receta de Loli de Pope)

INGREDIENTES:
- 2 láminas de masa de hojaldre 
- 2 manzanas grandes
- 1 cucharada de mantequilla, margarina
- 2 o 3 cucharadas de mermelada de melocotón 
- dos cucharadas de azúcar y un poquito de agua


ELABORACIÓN:
En una satén ponemos la mantequilla y pasamos las manzanas cortadas en lonchas finas. Cuando veamos que están algo tiernas le añadimos la mermelada y mezclamos bien.
Desenrollamos las láminas y las hacemos moldeables mojándolas un poco con las manos.
Ponemos una sobre papel de cocina y repartimos la mezcla de la sartén. Cubrimos con la otra lámina, sellamos o retorcemos los bordes, pinchamos bien la lámina con un tenedor y horneamos a 180°. Cuando veamos que empieza a dorarse quitamos del horno. Untamos con un almíbar que hemos preparado mientras se horneaba. Esperar que enfríe y a comer!!!! Aviso, os van a comer a besos. Medio día después aún está más rica.




EMPANADA DE POMA (Recepta de Loli de Pope)

INGREDIENTS:
- 2 làmines de massa de pasta fullada 
- 2 pomes grans
- 1 cullerada de mantega, margarina
- 2 o 3 cullerades de melmelada de préssec 
- dues cullerades de sucre i una miqueta d'aigua


ELABORACIÓ:
En una paella poseu la mantega i passeu les pomes tallades en rodanxes fines. Quan vegem que estan un poc tendres li afegiu la melmelada i barregeu bé.
Desenrotlleu les làmines i les feu emmotllables mullant-les un poc amb les mans.
Poseu una sobre paper de cuina i repartiu la mescla de la paella. Cobriu amb l'altra làmina, segelleu o retorceu les vores, punxeu bé la làmina amb una forquilla i enforneu a 180°. Quan vegeu que comença a daurar-se lleveu del forn. Unteu amb un almívar que haveu preparat mentre s' enfornava. Espereu que refrede i a menjar!!!! Avís, us van a menjar a besos. Mig dia després encara està més bona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario