L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

jueves, 4 de junio de 2015



CALAMARES CON TOMATE Y CEBOLLA (Receta de Paquita Comes Albors)

Esta receta es casi de dieta pero hay que usar poco aceite.

Ingredientes : 
-Calamares
-Tomate natural o frito como, os guste
-Cebolla
-Sal
-Aceite
-Azúcar
-Laurel
-Ajos
-Vino blanco

Elaboración :
Limpiar los calamares y quitarles el plástico  que llevan y reservar. En una sartén onda ponemos un poco de aceite, cortamos la cebolla en juliana y la vamos dorando a fuego lento junto con los ajos cortados pequeños, y el laurel. Echamos el tomate natural y freímos con un poco de azúcar para quitar la acidez, cuando ya esté ponemos los calamares, mezclamos bien,  después ponemos el vino blanco y dejamos que reduzca y se evapore el vino. Las cantidades como os digo siempre según comensales, espero que os guste.


CALAMARS AMB TOMACA I CEBA (Recepta de Paquita Comes Albors)

Aquesta recepta és quasi de dieta però cal usar poc oli.

Ingredients : 
-Calamars 
-Tomaca natural o fregit com, us agrade
-Ceba 
-Sal 
-Oli 
-Sucre 
-Llorer 
-Alls 
-Vi blanc

Elaboració : 
Netejar els calamars i llevar-los el plàstic que porten i reservar. En una paella ona posem una mica d'oli, tallem la ceba en juliana i l'anem daurant a foc lent juntament amb els alls tallats xicotets, i el llorer. Tirem la tomaca natural i fregim amb una mica de sucre per a llevar l'acidesa, quan ja estiga posem els calamars, barregem bé, després posem el vi blanc i deixem que reduïsca i s'evapore el vi. Les quantitats com us dic sempre segons comensals, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario