L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 8 de junio de 2015



PANACOTTA CON COMPOTA DE PERA (Receta de Mari Carmen Navarro)

INGREDIENTES
-250 gr de leche
-250 gr de nata
-10 gr de gelatina neutra (hojas )
-120 gr de azúcar
-vainilla o canela y corteza de limón
-Para la compota: pera, azúcar y un poco de agua

PREPARACIÓN
-Calentar la leche y la nata con el azúcar, la vainilla o la canela y el limón,
( a mi personalmente me gusta más con canela y limón) hasta que hierva, apagar el fuego y dejar un ratito la leche reposando para que se aromatice. 

-Extraer la canela y el limón y añadir la gelatina que habréis puesto a remojo con agua fría para que se hidrate.
-Por otra parte preparamos la compota, cortando la pera a trocitos pequeños y bien cortados para que estéticamente quede bonito, se pone en un cazo pequeño con el azúcar y un poco de agua (yo esto no se las cantidades, lo hago a ojo, dependerá de lo dulce que queráis), y se cuece hasta que esté blandito.
-Poner la compota en la base de la copa o donde lo vayáis a montar y poner encima la panacotta, echándola con cuidado para que no se mezcle mucho con la pera...

Para hacer la receta más ligera yo sustituyo la nata por leche normal o pongo leche evaporada que está buenísima, pongo la mitad de azúcar y termino de endulzarlo con sacarina líquida.
También podéis ponerle la pera por encima, eso ya como más os guste.





PANACOTTA AMB COMPOTA DE PERA (Recepta de Mari Carmen Navarro)

INGREDIENTS
-250 gr de llet
-250 gr de nata
-10 gr de gelatina neutra (fulles )
-120 gr de sucre
-Vainilla o canyella i escorça de llimó
-Per a la compota: pera, sucre i una mica d'aigua

PREPARACIÓ
-Calfar la llet i la nata amb el sucre, la vainilla o la canyella i el llimó,
( al meu personalment m'agrada més amb canyella i llimó) fins que bulla, apagar el foc i deixar una estoneta la llet reposant perquè es aromatitze. 
-Extraure la canyella i el llimó i afegir la gelatina que haureu posat en remull amb aigua freda perquè s'hidrate.
-D'altra banda preparem la compota, tallant la pera a trossets xicotets i ben tallats perquè estèticament quede bonic, es posa en un cassó xicotet amb el sucre i una mica d'aigua (jo açò no li les quantitats, ho faig a ull, dependrà del dolça que vulgueu), i es cou fins que estiga blanet.
-Posar la compota en la base de la copa o on ho aneu a muntar i posar damunt la panacotta, tirant-la amb cura perquè no es barrege molt amb la pera.

Per a fer la recepta més lleugera jo substituïsc la nata per llet normal o pose llet evaporada que està boníssima, pose la meitat de sucre i acabe d'endolcir-ho amb sacarina líquida.
També podeu posar-li la pera per damunt, açò ja com més us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario