L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 16 de junio de 2015



MASA PARA COCAS HECHA CON CERVEZA  (Receta de Encarna Castillo Rus)

INGREDIENTES:
- 200 ml. de cerveza
- 70 ml. de aceite
- una cucharadita de sal
- 10 gr. de levadura fresca
- una cucharadita de vinagre
- 400 gr. más o menos de harina
  

ELABORACIÓN:
Mezclar la cerveza, el aceite y el vinagre en un cazo y calentar un poquito hasta que esté tibio, deshacer la levadura en el liquido y añadir la sal y la harina. Amasar y dejar reposar la masa un poco antes de estirarla en la bandeja. 


- ESCALIBADA
Para la escalibada asar en el horno o en el microondas el pimiento, la berenjena y la cebolla y cortarla en tiras. Una vez estirada la masa en la bandeja untarla con un poco de tomate frito y colocar alternando las tiras de la verdura, meter en el horno y hornear hasta que se vea doradita. Mientras machacar un ajo en el mortero, añadir las anchoas y machacarlas también ( lo hago asi para que toda la coca se impregne del sabor de las anchoas pero también se pueden colocar enteras adornando con ellas la coca ), añadir un poquito de aceite de oliva y con la mezcla pintar toda la coca cuando la saquemos del horno.



- LA DE MANZANA
Esta vez la he hecho con la misma masa de cerveza pero en lugar de sal le pongo 100 gr. de azúcar, la crema pastelera la misma que puse en la otra tarta de manzana y todo lo demás igual. 
http://cuinadelnostrepoble.blogspot.com.es/2015/06/tarta-de-manzana-receta-de-encarna.html


MASSA PER A COQUES FETA AMB CERVESA (Recepta d'Encarna Castillo Rus)

INGREDIENTS:
- 200 ml. de cervesa
- 70 ml. d'oli
- una culleradeta de sal
- 10 gr. de llevat fresc
- una culleradeta de vinagre
- 400 gr. més o menys de farina

ELABORACIÓ:
Barrejar la cervesa, l'oli i el vinagre en un cassó i calfar una miqueta fins que estiga tebi, desfer el llevat en el liquide i afegir la sal i la farina. Pastar i deixar reposar la massa una mica abans d'estirar-la en la safata. 


- ESCALIVADA
Per a la escalivada rostir en el forn o en el microones el pimentó, l'albergínia i la ceba i tallar-la en tires. Una vegada estirada la massa en la safata untar-la amb un poc de tomaca fregida i col·locar alternant les tires de la verdura, ficar en el forn i enfornar fins que es veja daurada. Mentre picar un all en el morter, afegir les anxoves i picar-les també ( ho faig així perquè tota la coca s'impregne del sabor de les anxoves però també es poden col·locar senceres adornant amb elles la coca ), afegir una miqueta d'oli d'oliva i amb la mescla pintar tota la coca quan la traguem del forn.


- LA DE POMA
Aquesta vegada l'he feta amb la mateixa massa de cervesa però en lloc de sal li pose 100 gr. de sucre, la crema pastissera la mateixa que vaig posar en l'altre pastís de poma i tot la resta igual.

http://cuinadelnostrepoble.blogspot.com.es/2015/06/tarta-de-manzana-receta-de-encarna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario