L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 26 de octubre de 2015


ALMENDRAS FRITAS (Receta de Paquita Comes)

Esto no es una receta, es como se preparan para freírlas en casa.

Primero tener alguien que rebusque por un campo de almendros ( que ya esté cogido y que esté el dueño delante, mal pensadas jjjj por cierto cojo bastantes), picarlas para quitar la cáscara. Ponemos una olla con agua al fuego, cuando empiece a hervir retirar, echar las almendras y dejarlas un rato.  Ir probando a pelarlas y cuando ya se pueda las peláis. Ponemos en una bandeja y al sol a secarlas, de vez en cuando hay que moverlas con la mano para que se sequen bien. Se frien con abundante aceite y al sacarlas las ponemos en papel de cocina que empape el sobrante. Echamos sal, dejamos que se enfrien bien (si no se ponen blandas) y al bote. El cacao se hace igual, espero que os guste.



AMETLES FREGIDES (Recepta de Paquita Comes)

Açò no és una recepta, és com es preparen per a fregir-les a casa.

Primer tenir algú que rebusque per un camp d'ametlers ( que ja estiga agafat i que estiga l'amo davant, malament pensades jjjj per cert agafe bastants), picar-les per a llevar la corfa. Posem una olla amb aigua al foc, quan comence a bullir retirar, tirar les ametles i deixar-les una estona. Anar provant a pelar-les i quan ja es puga les peleu. Posem en una safata i al sol a assecar-les, de tant en tant cal moure-les amb la mà perquè s'assequen bé. Es frigen amb abundant oli i en traure-les les posem en paper de cuina que xope el sobrant. Tirem sal, deixem que es refreden ben (si no es posen blanes) i al pot. El cacau es fa igual, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario