L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 13 de octubre de 2015




FIDEOS CON MEJILLONES, GAMBONES Y CALAMARES (Receta de Paquita Comes)


INGREDIENTES
-Espaguetis (A esta receta le he puesto espaguetis cortados pequeños porque probé una vez y me gustaron más que los de la fideuá)
- Caldo de pescado (lo hice con la cabeza y restos de un salmón, puerro y una hoja de laurel)
-Mejillones
-Gambones
-Anillas de calamar
-Aceite
-Sal
-Pimentón dulce
-Ajos
-Cebolla
-Tomate
- Azafrán

ELABORACIÓN
En una sartén sofreímos los gambones y reservamos. Ponemos las anillas de calamar cortadas a trozos y sofreímos. Cuando estén echamos la cebolla, cuando ya esté ponemos el tomate y sofreímos. Añadimos el pimentón dulce y los fideos, mezclamos, añadimos el caldo (yo le pongo también el caldo de los mejillones que hago al vapor) y añadimos los mejillones. Dejamos que se sequen y adornamos con los gambones. Las cantidades como os digo siempre según comensales, espero que os guste.



FIDEUS AMB CLÒTXINES, GAMBONS I CALAMARS (Recepta de Paquita Comes)


INGREDIENTS
-Espaguetis (A aquesta recepta li he posat espaguetis tallats xicotets perquè vaig provar una vegada i em van agradar més que els de la fideuà)
- Brou de peix (ho vaig fer amb el cap i restes d'un salmó, porro i una fulla de llorer)
-Clòtxines
-Gambons 
-Anelles de calamar
-Oli 
-Sal
-Pimentó dolç 
-Alls
-Ceba 
-Tomaca 
- Safrà

ELABORACIÓ
En una paella sofregim els gambons i reservem. Posem les anelles de calamar tallades a trossos i sofregim. Quan estiguen tirem la ceba, quan ja estiga posem la tomaca i sofregim. Afegim el pimentó dolç i els fideus, barregem, afegim el brou (jo li pose també el brou de les clòtxines que faig al vapor) i afegim les clòtxines. Deixem que s'assequen i adornem amb els gambons. Les quantitats com us dic sempre segons comensals, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario