L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 26 de octubre de 2015


 ROSAS DE MANZANA (Receta de Paquita Comes)



Desde que vi el video el Facebook estaba con ganas de hacerlas y por fin a llegado el día, como veréis  hay algunas mejor que otras pero aún así estoy satisfecha.

INGREDIENTES
-1 lámina de hojaldre 
-Manzanas
-Azúcar
-Mermelada de manzana ( yo he puesto la que hago yo ) si queréis podéis poner la que os guste

ELABORACIÓN
Descongelar el hojaldre y cortar alargado como un palmo de la mano de largo y estirar un poco. Por un lado poner la mermelada (no pongáis mucha que se sale al enrollarla ). Con un saca corazones quitamos el corazón a las manzanas y cortamos a cortadas muy finas,  ponemos en un plato extendidas y al microondas 1 minuto para que estén más blanditas. Las ponemos encima del hojaldre y empezamos a enrrollar, juntamos el hojaldre con los dedos y lo ponemos en unmolde para magdalenas previamente untado de mantequilla. Añadimos  un poco de azúcar por encima y al horno. Los ingredientes según comensales, espero que os guste.


ROSES DE POMA (Recepta de Paquita Comes)

Des que vaig veure el vídeo el Facebook estava amb ganes de fer-les i per fi a arribat el dia, com veureu hi ha algunes millor que unes altres però encara així estic satisfeta.

INGREDIENTS
-1 làmina de pasta fullada 
-Pomes 
-Sucre
-Melmelada de poma ( jo he posat la que faig jo ) si voleu podeu posar la que us agrade

ELABORACIÓ
Descongelar la pasta fullada i tallar allargat com un pam de la mà de llarg i estirar una mica. D'una banda posar la melmelada (no poseu molta que s'ix en enrotllar-la ). Amb un saca cors llevem el cor a les pomes i tallem a tallades molt fines, posem en un plat esteses i al microones 1 minut perquè estiguen més blanetes. Les posem damunt de la pasta fullada i comencem a enrrotllar, ajuntem la pasta fullada amb els dits i ho posem en un motle per a magdalenes prèviament untat de mantega. Afegim una mica de sucre per damunt i al forn. Els ingredients segons comensals, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario