L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 13 de octubre de 2015









VICHYSSOISE (Receta de Galilea Dos)
Ha caído la última Vichyssoise de la temporada.

INGREDIENTES
-Puerros... Yo cojo una bandeja del Corte Inglés, de los que ya vienen sólo la parte blanca. Busco la que sea de más peso. Más de 600gr. Me vienen a salir 8 raciones. Somos 4, así que congelo Vichyssoise y tengo para dos veces.
- 1 Cebolla grande
- Mantequilla
- Unas 5 patatas (1kg más o menos)
- 4 vasos de caldo de pollo (yo tiro de pastilla)
- 3 vasos de los de vino de leche
- 1/4 l de nata líquida de la de cocinar.
- Sal
 - pimienta blanca - nuez moscada

ELABORACIÓN
Rehogar la cebolla cortada menudica en la mantequilla. Añadir el puerro también a trocitos pequeños. Que se haga un poco.Cuando esté ligeramente dorado, añadir la patata en lonchitas. Ponerle sal, pimienta y la nuez moscada. Sin pasarse... Luego podemos probar y rectificar al gusto.Añadir el caldo y que cueza 20-25 minutos. Luego pasar por la batidora. Añadir la leche y la nata líquida. Probar y si hace falta, añadir más pimienta y nuez moscada...hasta que le encontremos el punto que más nos guste de sabor. Enfriar en la nevera. Cuanto más fría mejor. Así que hay que hacerla con tiempo.Y ya... Yo le pongo un poquito de perejil para adornar.


VICHYSSOISE (Recepta de Galilea Dos)
Ha caigut l'última Vichyssoise de la temporada.

INGREDIENTS
-Porros... Jo agafe una safata del Corte Inglés, dels quals ja vénen només la part blanca. Busque la que siga de més pes. Més de 600 gr. Em vénen a eixir 8 racions. Som 4, així que congele Vichyssoise i tinc per a dues vegades.
- 1 Ceba gran
- Mantega
- Unes 5 creïlles (1kg més o menys)
- 4 gots de brou de pollastre (jo tire de pastilla)
- 3 gots dels de vi de llet
- 1/4 l de nata líquida de la de cuinar.
- Sal
- pebre blanc
- nou moscada

ELABORACIÓ
Ofegar la ceba tallada xicoteta en la mantega. Afegir el porro també a trossets xicotets. Que es faça una mica.
Quan estiga lleugerament daurat, afegir la creïlla en rodanxetes. Posar-li sal, pebre i la nou moscada. Sense passar-se... Després podem provar i rectificar al gust.
Afegir el brou i que coga 20-25 minuts. Després passar per la batedora. Afegir la llet i la nata líquida. Provar i si fa falta, afegir més pebre i nou moscada...fins que li trobem el punt que més ens agrade de sabor. Refredar en la nevera. Com més freda millor. Així que cal fer-la amb temps.
I ja... Jo li pose una miqueta de julivert per a adornar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario