L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

jueves, 1 de octubre de 2015




ARROZ CALDOSO CON COSTILLAS (Receta de Paquita Comes)

El plato este lo hacía mi madre desde siempre, se puede hacer con los mismos ingredientes pero con pollo y en casa nos gusta mucho

INGREDIENTES
-Costilla de cerdo o pollo
-Arroz
-Judías
-Coliflor
-Aceite
-Sal
-Tomate
-Pimentón dulce
-Azafrán

ELABORACIÓN
En la olla exprés ponemos aceite, sofreimos las costillas y las judías. Echamos el tomate, el pimentón y sofreimos todo junto. Le  ponemos el agua, tapamos con la tapa de la olla exprés y cuando empiece a rodar la válvula contamos 5 ó 7 minutos y apagamos ( la destapamos y acabamos de hacer como olla normal ) Cuando empiece a hervir ponemos el arroz (1 puñado por persona)  y cortamos la coliflor a trozos y se cuece al mismo tiempo que el arroz. Las cantidades como os digo siempre , según comensales, espero que os guste.


ARRÒS CALDÓS AMB COSTELLES (Recepta de Paquita Comes)

El plat aquest el feia ma mare des de sempre, es pot fer amb els mateixos ingredients però amb pollastre i a casa ens agrada molt.

INGREDIENTS
-Costella de porc o pollastre
-Arròs 
-Jueves 
-Coliflor 
-Oli 
-Sal
-Tomaca 
-Pimentó dolç 
-Safrà

ELABORACIÓ
En l'olla exprés posem oli, sofregim les costelles i els fesols. Tirem la tomaca, el pimentó i sofregim tot junt. Li posem l'aigua, tapem amb la tapa de l'olla exprés i quan comence a rodar la vàlvula expliquem 5 o 7 minuts i apaguem ( la destapem i acabem de fer com a olla normal ) Quan comence a bullir posem l'arròs (1 grapat per persona) i tallem la coliflor a trossos i es cou al mateix temps que l'arròs. Les quantitats com us dic sempre , segons comensals, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario