L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 18 de octubre de 2015




PACHARÁN CASERO (Receta de María José Ruiz Mellado)

Como viene el frío y las navidades voy a poner esta receta para que lo acompañéis con unas pastas o con buena gente.

INGREDIENTES (POR LITRO DE ANÍS SECO)
-Tres o cuatro tazas de café llenas de endrinas (Las endrinas se buscan en el monte. Entre los meses de julio hasta ahora)
- Un palo de canela - Doce o trece granos de cafè - tres o cuatro flores de manzanilla.

ELABORACIÓN
Se pone todo a macerar durante tres meses en un recipiente de cristal, se deja en un rincón y alguna vez se le echa un vistazo y se le da la vuelta. Pasado este tiempo se retira todo y se embotella. Nosotros le dejamos unas pocas endrinas en la botella, veréis como a adquirido durante el tiempo de maceración el color rojo característico. Y listo, si le ponéis un cubito de hielo en la copa, está de muerte. Y... Pacharàn mas de mil años pacharàn...


PACHARÁN CASOLÀ (Recepta de María José Ruiz Mellado)

Com ve el fred i el Nadal vaig a posar aquesta recepta perquè ho acompanyeu amb unes pastes o amb bona gent.


INGREDIENTS (PER LITRE D' ANÍS SEC)
-Tres o quatre tasses de cafè plenes d'aranyons (Els aranyons se cerquen en la muntanya. Entre els mesos de juliol fins ara)
- Un pal de canyella 
- Dotze o tretze grans de cafè 
- tres o quatre flors de camamilla.

ELABORACIÓ
Es posa tot a macerar durant tres mesos en un recipient de cristall, es deixa en un racó i alguna vegada se li fa una ullada i se li dóna la volta. Passat aquest temps es retira tot i s'embotella. Nosaltres li deixem uns pocs aranyons en la botella, veureu com a adquirit durant el temps de maceració el color roig característic. I llest, si li poseu un glaçó en la copa, està de mort. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario