L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 5 de junio de 2016




CROQUETES D'HORTALISSES (Recepta de Pep Cahors)

INGREDIENTS
-Cebes.
-Farina.
-Llet.
-Patates.
-Nou moscada.
-Comí en pols.
-Ous.
-Pa ratllat.
-Pastanagues.
Albergínies


PREPARACIÓ
Massa base:
Sofregim la ceba en una cassola. Afegim farina i ho barregem tot plegat per que lligui, posarem llet i farem una falsa beixamel amb nou moscada. Tot a foc lent.
Anteriorment haurem bullit unes patates i un cop pelades i passades pel passapurés, l'afegirem a la mescla anterior.
Jo ho he deixat reposar 12 hores a la nevera.

Altres ingredients:
Mentrestant ratllarem les pastanagues i les sofregirem.
En una altra paella farem les albergínies (jo les he pelat completament).
De la cassola de la Massa Base retirarem una part i la barrejarem amb la pastanaga sofregida i serà el moment d'afegir comí en pols.
En un altre bol barrejarem les albergínies amb la massa base. Ojo!, jo he escorregut les albergínies per extreure tot l'aigua (Si no les escorreguéssim podrien deixar-nos aigua i espatxurar les croquetes)
Les passem per ou i pa ratllat dos vegades. Com les hortalisses duen aigua en assegurem que no es trenquin dins la fregidora.




CROQUETAS DE HORTALIZAS (Receta de Pep Cahors)

INGREDIENTES
-Cebollas.
-Harina.
-Leche.
-Patatas.
-Nuez moscada.
-Comino en polvo.
-Huevos.
-Pan rallado.
-Zanahorias.
Berenjenas

PREPARACIÓN
Masa base:
Sofreímos la cebolla en una cazuela. Añadimos harina y lo mezclamos todo ello por que ligue, pondremos leche y haremos una falsa bechamel con nuez moscada. Todo a fuego lento.
Anteriormente habremos hervido unas patatas y un golpe peladas y pases por el pasapurés, lo añadiremos a la mezcla anterior.
Yo lo he dejado reponer 12 horas a la nevera.
Otros ingredientes:
Mientras tanto tacharemos las zanahorias y las sofreiremos.
En otra sartén haremos las berenjenas (yo las he pelado completamente).
De la cazuela de la Masa Base retiraremos una parte y la mezclaremos con la zanahoria sofrita y será el momento de añadir comino en polvo.
En otro bol mezclaremos las berenjenas con la demasiada base. Ojo!, yo he escurrido las berenjenas para extraer todo el agua (Si no las escurriéramos podrían dejarnos agua y espachurrar las croquetas)
Las pasamos por huevo y pan rallado dos veces. Como las hortalizas llevan agua aseguramos que no se rompan dentro de la freídora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario