L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

viernes, 17 de junio de 2016



 MELANSANA (Recepta de Maria Ribelles)

INGREDIENTS
- 3 o 4 albergínies
- 300 g de mozzarela
- 2 kg de tomaca
- 170 g de formatge parmesà trossejat
- 10-15 fulles d'alfàbega
- Farina

ELABORACIÓ
S' arrebossen les albergínies amb farina. Es fregeix la tomaca, quan estiga ben fregida, s'afegeixen dos boles de mozzarela a trossets i deixem que es fonga. Quan estiga tot gelat, tallar a trossets xicotets fulles d'alfàbega i barrejar-ho tot be. A una cassola de forn es posa una capa d'albergínia, es cobreix amb tomaca, a sobre una altra capa d'albergínia i una altra de tomaca. L'última capa ha de quedar ben coberta de tomaca. Finalment es ratlla parmesà, cobrint tota la tomaca, i es gratina al forn i llest per menjar.



MELANSANA (Receta de Maria Ribelles)

INGREDIENTES
- 3 o 4 berenjenas
- 300 g de mozzarela
- 2 kg de tomate
- 170 g de queso parmesano troceado
- 10-15 hojas de albahaca
- Harina

ELABORACIÓN
Se rebozan las berenjenas con harina. Se fríe el tomate, cuando esté muy frito, se añaden dos bolas de mozzarela a trocitos y dejamos que se funda. Cuando esté todo helado, cortar a trocitos pequeños hojas de albahaca y mezclarlo todo bien. En una cazuela de horno se pone una capa de berenjena, se cubre con tomate, encima otra capa de berenjena y otra de tomate. La última capa tiene que quedar bien cubierta de tomate. Finalmente se ralla parmesano, cubriendo todo el tomate, y se gratina al horno y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario